Splinter Cell Blacklist se posiciona como uno de los mejores juegos del 2013. Su jugabilidad, mezcla de acción y estrategia, lo convierten en un título altamente adictivo el cual nos puede volver presa de la pantalla durante horas. La versatilidad de Sam Fisher nos permite sumergirnos en un mundo de espionaje y mercenarios, con tecnología de fuste para ejecutar asesinatos en la oscuridad, o bien entrar a una habitación a tiro limpio, dependerá del estilo.
Consejos para Splinter Cell Blacklist

Pero otra cosa que caracteriza a esta tercera entrega de Splinter Cell es la dificultad que ofrece el juego. Es por este motivo que consideramos pertinente ilustrarte sobre 3 conceptos fundamentales para jugar Splinter Cell Blacklist, veamos cuales son.
Evita el nivel de Perfeccionista
A no ser que realmente seas un fan del juego y tengas gran conocimiento de cómo funciona, yo recomiendo jugarlo en modalidad normal hasta la mitad de la campaña al menos. ¿Por qué?, porque el nivel de Perfeccionista requiere de ciertos gadgets (a los que me voy a referir a continuación) y mejoras en el traje que harán la campaña mucho más sencilla y disfrutable.
Mejoras
Tan pronto sea posible, recomiendo comprar y realizar las siguientes mejoras:
Mejoras del Paladin
Cockpit Nivel 1: $1,000
Cockpit Nivel 2: $130,000
Command & Control Nivel 1: $90,000
Command & Control Nivel 2: $150,000
Estas mejoras te permitirá ubicar mejor a los enemigos en el radar. Sobra decir que obtienes dinero y bonus extra.
Gadgets
Tri-rotor: $72,000
Gas somnífero: $48,000 (+ $27,000 para desbloquear)
Picana eléctrica: $48,000
Ideal si estás perfilándote para el estilo “fantasma”, el Tri-rotor te permitirá examinar el terreno a distancia y el gas somnífero te librará de cualquier área sobre poblada de enemigos. Esto es ideal para el nivel Perfeccionista.
Traje
Torso - Malla Táctica (Tactical Mesh): $48,000
Pantalón - Revestimiento Nanopolymer (Nanopolymer Coating): $100,000
Lo fundamental de esta combinación es que te harán más sigiloso a la vez de que podrás portar más armas y gadgets.
Estilo táctico
Como ya sabemos, Splinter Cell Blacklist es un juego altamente versátil lo que permite a los jugadores personalizar a Sam Fisher con el estilo táctico que deseen. Existen tres: Asalto (mata enemigos con armas ruidosas y explosivas), Pantera (mata enemigos de forma sigilosa) y Fantasma (noquea enemigos de forma sigilosa).
Lógicamente que muchas veces te verás obligado a usar los tres estilos, aunque yo recomiendo atenerse a uno solo y siempre buscar resolver las situaciones desde esa óptica. Recuerda que recibirás más recompensa en la medida que utilices un solo estilo.
¿Qué te han parecido estos consejos para Splinter Cell Blacklist?, ¿eres fan del juego?



