¡Rosemary será interpretada por Emma Stone!
Conoce la historia de Rosemary Kennedy y prepárate con Emma Stone para la película sobre su vida

Una historia trágica, un drama, una vida difícil será llevada a la gran pantalla bajo el nombre Cartas de Rosemary.
Esta historia pasó de estar en la black list de los mejores guiones no producidos y ahora sí, ya tiene a su protagonista: Emma Stone.
El creador de este guion fue Nick Yarborough y, ¡Debe estar muy contento! Los productores serán nada más y nada menos que los mismos de Spotlight: Steve Golin y Doug Wald.
Pero lo que puede hacer de esta película algo ALUCINANTE, es la historia que está por detrás, para entenderlo, nada mejor que conocer un poco de la vida del personaje principal: Rosemary Kennedy.
La hermana mayor de John F. Kennedy

Quizá hoy muchas no la escuchemos nombrar, pero Rosemary era una Kennedy. Nació el 13 de setiembre de 1918. Era la tercera (primera mujer) de los 9 hijos que tuvieron Rose y Joseph Kennedy.
Un nacimiento difícil
A la hora de dar a luz a su tercer hijo, Rose debía esperar a la llegada del médico. La enfermera allí presente obligó a la madre a mantener las piernas cerradas mientras esperaban la llegada del especialista. ¿El resultado? Pérdida de oxígeno para el bebe.
Una joven como otras
Rosemary era considerada una chica muy bonita y como a todas las jóvenes de su época, le encantaba disfrutar de las salidas y la vida social.
Pero diferente
En octubre de 2015, salió a la luz un libro sobre la vida de Rosemary. The Hidden Kennedy daugther habla sobre la vida de esta hermana prácticamente desconocida y fue escrito por Kate Clifford Larson. Rosemary era una beba que prácticamente no lloraba y para su madre siempre fue diferente. Con los años, se convirtió en una Kennedy con depresión y ataques de histeria.
El diagnóstico
Sí, Rosemary era diferente. Aprender cosas básicas como caminar, leer o escribir, siempre fue una gran dificultad para la niña. Y en 1925 le diagnosticaron un retraso mental. Todo podría deberse a la pérdida de oxígeno que tuvo al nacer.
Una mala decisión: la lobotomía
Una operación en el cerebro. Eso es la lobotomía. A mediados del siglo XX, era muy común practicarselo a pacientes con problemas mentales, creyendo que así se mejorarían. Hoy ya sabemos que no. Pero una familia que no podía tener baches, condenó a su propia hija a ser víctima de los experimentos médicos.
A Rosemary la operaron y nada mejoró, al contrario, su vida fue de mal en peor.
Los hospitales psiquiátricos
Como resultado de la lobotomía, Rosemary perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo y la solución que encontró la familia que siempre debía verse perfecta fue la inventar su muerte y esconderla en asilos para personas con problemas mentales.
Rosemary vivió recluida y alejada de su familia por 62 años.
La mentira tiene patas cortas, pero no tanto
La muerte de Rosemary Kennedy fue real por 20 años. No fue hasta 1961, cuando la muerte del John Kennedy, que la historia verdadera salió a la luz. Y aun así, Rosemary siguió recluida.
Sin duda una vida que despierta curiosidad y bronca, pero que merece la pena ser conocida.
Ahora solo nos queda esperar y ver Cartas de Rosemary para saber qué otros secretos guardan los 87 años (o no) de la hija escondida de los Kennedy.
No te pierdas: 7 claves para ser una mujer FUERTE e INDEPENDIENTE




