Conoce la historia de Falchion, la espada de Marth

Dentro del mundo de los videojuegos existen millares de espadas. Algunas son muy conocidas como la Espada Maestra de Link o la Espada Mortal de Cloud; otras son solo conocidas por jugadores más veteranos, como la Vorpal Sword de Alucard, las espadas de Geralt de Rivia o Falchion de Marth.

PUBLICIDAD

Un gran factor que hace interesante a una espada, aparte de su diseño, es su historia. Ya sea que fuera fabricada por los dioses o por el mejor herrero del mundo, cada una lleva un nombre y una historia escrita a lo largo de incontables batallas y distintos personajes.

La historia de Falchion abarca seis títulos de la serie Fire Emblem. Esta espada divina fue creada por la Diosa Dragón Naga con uno de sus colmillos 1.100 años antes de que Marth la blandiera contra el dragón Medeus. Fue un regalo de la Diosa para la raza humana con el cual defenderse de los demás dragones malignos. El héroe Anri fue el primero en blandirla y así acabó por primera vez con Medeus y el imperio Dolhr que amenazaba toda Archanea.

Años después, Anri fundó el reino de Altea y Falchion pasó a ser una de las grandes reliquias de su pueblo. Más tarde Medeus fue revivido y Cornelius, el padre de Marth y actual rey de Altea, partió para volver a acabar con el dragón oscuro. Pero la nación aliada de Gra lo traicionó y murió en batalla.

Entonces Falchion pasó a manos de Gharnef, el malvado hechicero que revivió a Medeus.
Tras una ardua campaña llena de fieras batallas, Marth logró derrotar a Gharnef y con la espada divina dio muerte al dragón. Tres años después una nueva guerra arrasó el continente de Archane; fue conocida como la Guerra de los Héroes. Y, para colmo de Marth, la espada fue robada por Gharnef y Medeus revividos. A pesar de todas las tribulaciones, Marth salió victorioso con Falchion en sus manos.

PUBLICIDAD

El despertar de la espada

Imagen Nintendo

Por miles de años el poder de la espada decreció paulatinamente hasta que en Fire Emblem: Awakening tuvo su resurgir. Falchion fue constantemente reparada hasta el punto de lucir muy diferente. Pasó a manos del reino de Ylisse y su fundador, como hizo alguna vez el héroe Anri, la blandió para derrotar al dragón caído Grima. Muchos años después la historia se repitió, Chrom, el príncipe de Ylisse se embarcó en una gran guerra para acabar con el revivido Grima, pero esta vez la Diosa Naga le devolvió a Falchion su antiguo poder y, con este, el dragón fue destruido por completo.

Como pueden ver, el destino de la espada es un eterno enfrentamiento contra los dragones malignos, aparece cada vez que el héroe necesita acabar con el mal de la misma forma que la Espada Maestra. Pero sin duda sería interesante que su historia pudiera cambiar, ¿no lo creen?

Compártannos sus comentarios y teorías, ¿cómo les gustaría que apareciera la espada? ¿Les parece que Falchion es muy similar a otra espada? ¿De cuál otra les gustaría saber?