Así como sucede en la música, también en la industria de los videojuegos varias compañías son conocidas por tener un solo éxito en su catálogo. No es que no hubieran hecho otros juegos de gran calidad, sino que simplemente el éxito logrado fue irrepetible. Y en varias de esas oportunidades los creadores son olvidados en pos del nombre del videojuego. Por eso es que hoy te mostramos estos 5 one hit wonders de la industria gamer.
Conoce estos 5 "one hit wonders" de la industria gamer

#5 Realtime Worlds/Crackdown
Este juego fue dirigido por mismísimo creador de Grand Theft Auto, David Jones. El título es un increíble sandbox con superpoderes, una propuesta interesante con un gameplay fresco e innovador. El juego fue un éxito rotundo pues en tan solo 6 meses vendió 1.5 millones de copias. Fue alabado por críticos y videojugadores.
Sin embargo, este fue el único éxito de Realtime Worlds, y en 2010 la compañía cerró sus puertas. A pesar de esto, la franquicia de Crackdown continuó con Ruffian Games pero sin repetir el éxito del primer título.
#4 OMGPOP/Draw Something

OMGPOP no se caracteriza por tener juegos memorables. Ni siquiera los títulos de sus videojuegos son atractivos y quizás solo eran descargados por personas demasiado aburridas y que terminaron más aburridas. Curiosamente, su juego Draw Something captó la atención de muchos pues en los primeros 50 días desde su estreno el juego fue descargado alrededor de 50 millones de veces. ¡Sorprendente! Este éxito llamó la atención de los peces gordos y, en 2012, la compañía fue comprada por Zynga en 180 millones de dólares.
- Ver también: Diversión sin límites con Draw Something
#3 Gottlieb/Q*bert

Q*bert es recordado con cariño y es considerado un clásico inolvidable dentro de la industria de los videojuegos, pero la compañía que lo desarrolló es desconocida por muchos. Gottlieb, antes de dedicarse a los videojuegos, fabricaba máquinas de pinball, de hecho, tenía más éxito en esto que con los videojuegos pues Q*bert fue su único hit. La empresa desapareció en 1996 pero su legado pervive, aunque sea solo con este genial videojuego.
#2 Team Bondi/L.A. Noire

Cuando se anunció L.A. Noire, muchos videojugadores nos quedamos verdaderamente sorprendidos. No solo se trataba de un videojuego con una trama detectivesca ambientada en los años 40, sino que innovaba con sus personajes finamente escaneados a partir de actores reales y auténticas actuaciones. Las expresiones eran fieles a sus contrapartes de carne y hueso. Además esto influía en el modo de juego pues podías detectar mentiras en las expresiones de los sospechosos.
El juego fue muy aclamado y se vendió bastante bien, pero por diversos problemas de índole laboral con Rockstar Games, la empresa cerró sus puertas. Un trágico desperdicio de talento; ni siquiera se le permitió hacer otros videojuegos que pudieron haber sido muy buenos, o completos fracasos. Nunca lo sabremos.
- Ver también: 6 juegos que nos recuerdan al Cine Negro o Noir
#1 Alexey Pajitnov/Tetris

Alexey Pajitnov junto con Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov fueron los creadores del legendario Tetris. La historia es bastante curiosa, pero en resumidas cuentas el gobierno de la Unión Soviética confiscó los derechos del videojuego, y solo el gobierno se benefició al vender los derechos de publicación a otras compañías alrededor del mundo. Tiempo después, Pajitnov recuperó los derechos, pero el rayo no volvió a caer por segunda vez en el mismo lugar y el fogonazo de creatividad que produjo Tetris solo dio otros juegos muy similares entre sí: Tetris con palabras, Tetris con sombreros, etcétera…
La industria de los videojuegos se vio bastante benecifiada por estos grandes juegos, pero a todos nos habría gustado que las compañías aquí expuestas hubieran ofrecido videojuegos de igual calidad. Lamentablemente, el hubiera no existe.









