Conoce el período de la vida de John Lennon que él llama “Lost Weekend”, uno de sus momentos más interesantes y desconocidos

Cuando la artista Yoko Ono conoció a John Lennon (mientras él visitaba una de sus exposiciones), supuestamente nunca había escuchado hablar de los Beatles. John estaba casado y ya tenía un hijo.

En 1968, pasaron toda la noche grabando música y haciendo el amor y cuando Cynthia, la esposa de Lennon, volvió a su casa lo encontró a él desnudo y a ella con su bata. La recibieron con un “oh, ¡hola!”.

PUBLICIDAD

Con Ono, encontró una compañera para manifestarse en contra de la guerra de Vietnam, razón por la que el presidente Reagan casi lo deporta (pensó que le iba a costar la reelección). Ella tuvo varios abortos espontáneos antes de que lograran tener un hijo juntos.

Hacia 1973, la relación estaba desgastada, la música que creaban juntos no era un éxito y Ono se había ganado la aversión del público. Entonces, ella fue la que propuso que John se fuera a vivir un tiempo con su asistente May Pang, por la que él sentía atracción, y así comenzó un período de 18 meses en que John convivió con Pang, tuvo una relación con ella, y dejó a Yoko Ono de lado.

A esto él se refirió más tarde como su “Lost Weekend” en honor al film del mismo nombre acerca de un escritor alcohólico. Durante este período, volvió a colaborar con Paul McCartney (por última vez), aunque también se dio a los excesos y fue echado dos veces de un club de Los Ángeles por disturbios mientras estaba borracho.

Con Pang, una noche aseguran haber visto un OVNI en el medio de Nueva York y según los diarios de ese momento, no fueron los únicos. El período de desenfreno terminó en 1975 cuando Yoko Ono volvió a la escena a cortarles la diversión diciendo que había encontrado una cura para el tabaquismo de Lennon, quien en un momento había estado a punto de comprar una casa con su amante. Aparentemente, Ono permitió que se siguieran viendo pero solo para tener relaciones sexuales.

El período de “Lost Weekend” fue muy productivo para el ex-Beatle y le permitió terminar tres álbumes: Mind Games, Walls and Bridges y Rock ‘n Roll. Además, grabó con David Bowie, Elton John y Mick Jagger y volvió a conectarse con su primer hijo Julian. Parece que también May Pang estuvo presente en el momento que los Beatles se disolvieron (y sacó fotos que luego publicó en un libro), o por lo menos, cuando firmaron el documento oficial. John fue el último en poner su nombre en los papeles, aunque era la razón principal de que se separaran.

PUBLICIDAD

Este 9 de octubre, John cumpliría 75 años. A pesar de que el Beatle “odiaba” su propia voz y siempre pedía a sus productores que la maquillaran, es un héroe de la historia de la música, fundador de una banda que cambió nuestra forma de escuchar el mundo. Aunque, de acuerdo a su propia opinión, los Beatles nunca llegaron a su total potencial y sus mejores canciones fueron las que jamás llegaron a grabar. Su juego favorito era el Monopoly y no veía absolutamente nada sin lentes.