Las historias sobre lugares y objetos que poseen una maldición son infinitas. Una de ellas sobresale debido a las tragedias que vivieron quienes tuvieron contacto directo con el objeto: la Caja Dybbuk.
Conoce el objeto más embrujado del mundo: una celebridad sufrió una maldición por tocarlo


De hecho, una estrella de la música lo comprobó en carne propia hace algunos años.
El dybbuk es un mueble que se creó originalmente para guardar vinos. Se dice que contiene el espíritu de una persona que, en lugar de pasar al otro mundo, se quedó en el nuestro y es capaz de poseer a otras criaturas.
Iosif Neitzke, su propietario original, fue testigo de la "mala suerte" y una ola de eventos paranormales como escuchar susurros, luces que se prendían y apagaban solas o bombillas explotadas.
La terrible Caja Dybbuk dio lugar a una película: El origen del mal #CuartoMilenio @navedelmisterio pic.twitter.com/SLf0yXPhW2
— Javier Pérez Campos (@JaviPerezCampos) January 10, 2016
La oferta inicial por la caja pasó de un dólar a 280 dólares. El dybbuk finalmente se vendió a un conservador de un museo universitario llamado Jason Haxton, de acuerdo con el portal Los Angeles Times.
El regalo de esa tribu,
— Mago de Riga (@Alekhine_1310) November 4, 2017
era arcaico y vetusto.
Acepte tal obsequio
sin pensar que era una caja Dybbuk
#PanicoSiniestro pic.twitter.com/87DtZKBPBm
En su interior, se encuentran diversos objetos: dos mechones de pelo, una losa de granito, un capullo de rosa seco, una copa, dos monedas y una vela.
Dybbuk significa literalmente "un apego, un apegarse a algo" y se cree popularmente que basta con tocarla unos segundos para quedar maldito.
Voces del Misterio ESPECIAL: La maldita Caja Dybbuk https://t.co/RCS0L9YXiD pic.twitter.com/5rQEfh0qcb
— ✒️Jose Manuel García Bautista🍀 (@JMGBautista) December 18, 2016
En e l sitio de Ebay se menciona que todo comenzó en el otoño de 2001, cuando el coleccionista de antigüedades Kevin Mannis descubrió la caja en una venta de garage.
El anfitrión de la venta, le dijo que la caja había pertenecido a su abuela de 103 años y también advirtió que nunca debían abrirla, ya que liberarían aquel espíritu.
Hoy por una extraña razón me tope con la CAJA DYBBUK más conocida como la CAJA MALDITA que contiene a un demonio hebreo.#AbroHilo de la escalofriante historia de la caja que incluso estuvo en venta en Ebay con una horrible descripción de advertencia antes de comprarla. pic.twitter.com/BrjOQVj8Ti
— HILOS DE TERROR 🎃 (@hilos_terror) May 31, 2020
Actualmente se encuentra en el Museo Encantado de Las Vegas, como se pudo apreciar en uno de los episodios de Ghost Adventures lanzado en 2018.
Durante ese capítulo el cantante Post Malone fue invitado. Zak Bagans, conductor del programa, tocó el objeto embrujado y acto seguido Malone lo agarró del hombro, cosa que fue suficiente para quedar maldecido.
En menos de un mes, el intérprete de Circles tuvo un accidente de auto, robaron su casa y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en su avión después de un evento musical muy importante. Aunque tomó a broma la historia de la caja dybbuk, cambió de opinión un poco después porque ya no parecían simples coincidencias.
mini:
Ahora su vida parece que se normalizó, pero definitivamente el 2018 no fue su año.
Si te gusta todo lo paranormal y quieres ver la caja con tus propios ojos puedes hacerlo en el museo Zak Bagans, pero necesitas dos requisitos: ser mayor de edad y firmar un contrato de responsabilidad.
¿Te atreverías a hacerlo? Dinos en los comentarios
Ve también:









