¡Confirmado!, llega Call of Duty: Ghosts

¡BOOM! Activision lanzó la bomba noticiosa de que Call of Duty: Ghosts estará llegando el 5 de noviembre para Xbox 360, PS3 y PC, por otro lado también será adaptado para las nuevas plataformas. En la avanzada por generarse un lugar de privilegio para la octava generación de consolas, Infinity Ward decidió utilizar su franquicia de juegos más exitosa y revestirla de una nueva historia y una jugabilidad diferente. Si bien no se conocen detalles mayores, el tráiler nos deja algunas pistas sobre lo que estaremos viendo a fin de año: asesinos enmascarados reencarnando diferentes estilos, ¿un Call of Duty diferente?

PUBLICIDAD

Aunque se rumoreaba la salida inminente de Modern Warfare 4, la desarrolladora decidió tomar riesgos y re inventar la serie con una nueva jugabilidad, nuevos personajes y una historia totalmente inédita.

Los fantasmas son reales

Después de ver el teaser, la primera duda que se nos viene a la mente es ¿quiénes son éstos guerreros enmascarados?, para quien no conozca la historia de la franquicia, recordemos que Ghost fue un célebre miembro del escuadrón de operaciones especiales Task Force 141 en Call of Duty: Modern Warfare 2.

Ghost, cuyo nombre real era Teniente Simon Riley, fue una baja en acción durante su intento de localizar y capturar a Vladimir Makarov (líder de la facción ultranacionalista), y aunque pensamos que quizás ésta edición de Call of Duty pueda girar en torno a un regreso del difunto personaje, debemos tener en cuenta que no sólo fue asesinado sino que su cuerpo conoció como destino los beneficios de la incineración (¿quién es tu Dios ahora eh?).

De todas formas, parece ser que el espíritu de Ghost está presente, al menos como símbolo en el nuevo equipo. Las máscaras pintadas a mano que observamos en el trailer son similares a las que utilizaba Ghost, ¿un homenaje al mártir caído en batalla en líneas enemigas?

El futuro en FPS

Sobre el final de tráiler podemos apreciar una breve muestra de lo que será el armamento del escuadrón Ghost: M16A4, Dragunov, rifles AK, M14 y una M4A1 silenciada. A juzgar por estas revelaciones podríamos decir perfectamente que Call of Duty: Ghosts está ambientado en el presente, aunque alguna información que se coló en marzo indica que el plot del juego transcurrirá en el futuro.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la explicación?, aparentemente, y como parte de la historia, el escuadrón tendrá que recurrir a armas del pasado para combatir en el futuro, ¿estaremos ante un posible escenario apocalíptico?

De momento debemos esperar hasta el 21 de mayo para que salgan a luz más detalles, quien sabe, quizás se revele algún tráiler del gameplay o algo relacionado a la historia. De todas maneras, Call of Duty: Ghosts va a ser uno de los FPS más esperados del año, por su propia historia y por las novedades que podemos llegar a experimentar en las nuevas consolas. ¿Qué te pareció el tráiler?, ¿eres un fan de los FPS?