Mamoru Samuragoch, o más conocido como el "Beethoven de Japón", ha admitido en unas recientes declaraciones que él mismo no componía todas las canciones que realizaba. Después de estas declaraciones, muchos aficionados se han sentido decepcionados, pues sus palabras han cambiado la perspectiva que tenían millones de jugadores respecto a la banda sonora de los primeros Resident Evil.
Compositor de Resident Evil admite fraude

Compositor de Resident Evil aclara que las composiciones no fueran compuestas por él
Mamoru Samuragoch quedó completamente sordo a los 35 años a causa de una enfermedad degenerativa. Entre sus obras más destacadas podían encontrarse la composición dedicada a los fallecidos en el bombardeo atómico de Hiroshima.
O la composición para la versión de Resident Evil director Cut, la cual se hizo muy popular en el mundo de los videojuegos, gozando de una tremenda acogida por parte de los jugadores.
Por desgracia, actualmente ha confirmado el respetado locutor de noticias de NHK que Samuragoch confesó que había contratado a otro compositor para escribir sus obras más emblemáticas.
"Empecé a contratar a una persona para componer música para mí alrededor de 1996, cuando se me pidió hacer música de cine por primera vez", dijo Samuragoch. "Tuve que pedirle a la persona que me ayudaba que compusiera más de la mitad de los trabajos, dado que mi enfermedad del oído comenzaba a empeorar gravemente"
El verdadero compositor que logró hacer las emblemáticas obras de Samuragoch se reveló días después de la tétrica confesión. Takashi Niigaki, un profesor de piano de medio tiempo del instituto Toho Gakuen, dijo haber compuesto las obras de Samuragoch durante más de 18 años. Por este trabajo Niigaki contó no haber recibido más de 7 millones de yenes, un equivalente a unos 5000 euros.

Y tú, ¿qué opinas sobre las medidas tomadas por Samuragoch?, ¿Crees que fue correcto ocultar la verdad hasta el día de hoy? Opina en la sección de comentarios.





