¿Cómo suelen ver las chicas a sus novios gamer?

Imagen Thinkstock

Si eres novia de un gamer puede que lo veas de diferentes formas. Existen aquellas que no entienden el amor por los videojuegos, las otras que son tan fanáticas como ellos, y también hay un grupo de novias indiferente a los gustos en videojuegos. Lo importante es que la diferencia en gustos no se convierta en un obstáculo para llevar adelante una relación sana y divertida. Por eso te mostramos ahora 5 de las formas más frecuentes en que las chicas ven a sus novios gamer.

PUBLICIDAD

5. Obsesionado por los juegos

Muchas veces las novias que no entienden a un gamer piensan que ellos prefieren pasar el tiempo con sus videojuegos antes que con ella. No hay que ponerle malas caras si pasa mucho tiempo jugando, es mejor conversarlo y llegar a un acuerdo; piensa que así como hay fanáticos de los deportes o el cine, los gamers tienen su hobby y necesitan su tiempo de calidad con los títulos que eligen.

Si tú ves así a tu novio gamer, no te enojes con él, no tiene sentido. Si las diferencias entre ustedes son tan grandes, a veces es mejor alejarse y no forzar una relación que tarde o temprano lo haga tener que elegir entre sus juegos o su novia.

Imagen Thinkstock

4. El experto

Algunas novias que recién se inician en el mundo del gaming tienden a ver a sus novios como verdaderos genios, capaces de solucionar cualquiera de sus problemas en algún juego. Al principio esto puede ser muy bueno porque ayuda a compartir hobbies e intereses, pero no dejes que tu novio sea siempre el experto.

Entrena en los juegos que te gustan, aprende a encontrar los títulos que se adaptan a tus gustos y disfrutar de una experiencia diferente. El gaming no es exclusivo de hombres o mujeres, hay juegos para todos los gustos.

3. Aburrido

Algunas novias que no pueden ser gamers porque no les gusta o simplemente no logran desarrollar las aptitudes para controlar a un personaje de forma correcta, tienden a ver a sus novios como personas aburridas.

PUBLICIDAD

En realidad esto suele ser un reflejo de lo que les sucede a ellas: como no se divierten, piensan que lo que hace su pareja es aburrido. En ese caso, la mejor recomendación es agarrar un libro, ver una película o salir a hacer alguna otra actividad. Puedes usar tu propio tiempo libre en otra cosa y al regresar pasar tiempo con tu novio.

Imagen Thinkstock

2. Personas abstraídas

Una de las peores críticas que se le hace a los novios gamers es la de ser personas abstraídas, incapaces de relacionarse con el mundo. En realidad la atención que le prestan a los videojuegos es tanta que su concentración está dedicada expresamente en el juego.

Muchos gamers tienen decenas de amigos en Internet, compañeros de videojuegos a través de la red. Es una moderna forma de socializar, y a medida que avanza la tecnología se vuelve más común comunicarse con gente de todo el mundo.

Imagen Thinkstock

1. Incapaces de tener una relación seria

Muchas veces una novia comienza su relación con un gamer pensando que podrá cambiarlo y hacerlo una persona “normal”. Esto significa conseguir que deje de interesarse tanto por los juegos. Este tipo de novias está convencida de que los gamers no pueden tener relaciones serias, pero en realidad el problema no es del gamer, sino de ella.

Hay que aceptar al otro como es, y si te gusta pero es gamer, tienes que buscar la forma de quererlo sin cambiarlo. Las relaciones entre gamers y personas que no lo son muchas veces fallan por estos intentos de forzar las cosas.