En una muestra más de que en la televisión argentina puede pasar cualquier cosa, un fuerte momento de tensión se vivió cuando el periodista de policiales Ricardo Canaletti se cruzó al aire con Flavio Azzaro y casi terminan a las piñas.
¡Como Samid y Viale! Estos dos periodistas casi se van a las manos en un programa al aire

El periodista fue invitado al programa « No todo pasa» de la señal deportiva TyC Sports.
El conductor de «Cámara del Crimen» hizo referencia a un mito relacionado con una estrella del fútbol brasileño: «Garrincha era un débil mental», dijo, en relación a la condición física y mental del astro carioca, compañero de Pelé y ganador de dos copas del mundo.
Fue en ese momento que Azzaro, panelista del programa, puso en duda las declaraciones del invitado. La charla fue subiendo de tono y los periodistas comenzaron a redoblar la apuesta: «¿Sabes qué? No me creas nada. Es más, desde este momento no me dirijas más la palabra», le dijo Canaletti.
«Yo te voy a seguir hablando porque usted está invitado en el programa donde estamos nosotros. Así que le voy a preguntar las veces que quiera», le respondió Azzaro.
De allí, surgió el siguiente intercambio:
- «¿Vos querés pelear? Te lo digo en serio»
- «Pero usted viene acá a nuestro programa»
- «Yo vine acá de invitado, papá»
- «Yo le pregunté de dónde sacó que era un débil mental Garrincha ¿Eso lo lleva a enojarse?»
- «Obviamente, por que estás poniendo en duda lo que estoy diciendo»
- «¿Y cuál es el problema que ponga en duda lo que dice?»
- «¿Y vos quién sos?»
- «¿Y VOS QUIÉN SOS?»
- «Listo, ya está. ¡Sabés lo que debería hacer! Este es un maleducado, un ignorante»
Antes de que la charla se desviara por completo, el conductor del programa intervino y mandó a un corte, justo cuando Canaletti se había levantado de su sillón para encararlo a Azzaro. La discusión rápidamente se viralizó en las redes, aunque ambos protagonistas aclararon que no pasó a mayores. Sin embargo, queda una duda..
¿Era verdad lo que dijo sobre Garrincha?
Lo cierto, es que la declaración de Canaletti hacía referencia a los dichos del psicólogo del seleccionado de Brasil que, allá por la década del 50, evaluó al jugador y señaló que «no era apto para desenvolverse en un juego colectivo».
Lo cierto, es que Garrincha arrastraba varios problemas de su infancia. El jugador era zambo, es decir que tenía los pies 80 grados hacia adentro, tenía una pierna más larga que la otra y desde los 10 años que era adicto al tabaco, además de haber sufrido de poliomielitis.
Lo cierto es que nada de esto impidió que el jugador descollara con la pelota. Tal fue el éxito de su paso por la Selección brasileña, que el equipo nunca perdió cuando él y Pelé estaban en la cancha.
Lamentablemente, el jugador falleció sumergido en la miseria en 1983, víctima de un alcoholismo crónico. Una vida que, como vemos, al día de hoy sigue siendo motivo de debate entre los amantes del fútbol.









