Desde que internet ha permitido conectar de forma individual a personas de todo el mundo servicios de compra y venta de productos han puesto sus cartas en juego. Uno de los mejores servicios para comprar y vender por internet es sin dudas eBay y esto se debe a su buen funcionamiento y la buena respuesta del público con le mismo. Pero vayamos un poco más dentro del sistema para aprender un poco cómo funciona eBay.
Cómo funciona eBay

Vender y comprar por internet
Amazon junto a eBay es uno de los servicios más famosos que permiten comprar y vender productos a través de internet. Sin embargo, el segundo ha logrado un alcance mucho mayor gracias a la compra de otros medios como MercadoLibre que juegan su papel en territorios como América Latina.
Comprar y vender productos en servicios como eBay o MercadoLibre nunca ha sido tan sencillo y seguro como ahora. eBay ofrece la posibilidad de navegar en diferentes idiomas y esto permite que se interconecten diferentes puntas del sistema para ofrecer a los compradores y vendedores la mayor cantidad de público y artículos posible. Sí quieres saber cómo comprar por eBay te invito a leer nuestra guía para comprar por eBay.

Cómo funciona eBay
En eBay se puede tanto realizar compras directas como subastas de productos y todo el mundo puede hacerlo solo con tener una casilla de correo. Sin embargo, los verdaderos vendedores suman popularidad gracias a cada venta exitosa y esto hace que luego estos consigan más ventas por ser más seguros.
eBay ofrece la posibilidad de navegar en una infinita base de datos de productos provenientes de todas partes del mundo y garantiza los intercambios gracias a las respuestas de los mismos compradores con los vendedores.

Otro de los puntos claves de eBay es que todas las transacciones se realizan por parte de terceros como PayPal los cuales garantizan que todas las compra-ventas sean seguras y exitosas.
Hay que tener un punto claro, vender por eBay no es gratis, aunque el servicio sí lo es. Por cada venta que hagas en eBay debes pagar el 1,5% del costo del producto a eBay por facilitarte la venta. Por otro lado a la hora de comprar no debes pagar nada, aunque el dinero del envío siempre corre por parte del comprador.

Ciertamente no todo es bello en eBay y seguramente más de un cliente se haya encontrado desconforme luego de una compra. Lo cierto es que uno de los peores problemas de eBay son los relacionados con le tiempo de envío, el cual casi nunca es el estipulado si el paquete tiene que viajar de un país a otro, y por otro lado la compra de paquetes erróneos.
Con este último caso nos referimos a ventas hechas por novatos en las cuales la descripción del artículo no coincide exactamente con el artículo vendido, y por esta razón el comprador queda desconforme y debe girar la cadena hacia el lado inverso para que su dinero sea devuelto.
Comprar por eBay es algo realmente sencillo y en la mayor de las veces satisfactorio así que te invito a hacerlo y contarnos tu experiencia.





