¿Cómo es la versión de Game of Thrones de Telltale Games?

Al igual que lo hicieron con The Walking Dead, los desarrolladores de Telltale Games tomaron la licencia de Game of Thrones y desarrollaron uno de los videojuegos más interesantes basados en el universo de fantasía medieval de George R. R. Martin. Con formato episódico y el eje puesto en la toma de decisiones, el juego de Game of Thrones forma parte del universo canónico de Westeros y se ubica entre los eventos de la cuarta y quinta temporada de la serie televisiva.

PUBLICIDAD

Las aventuras gráficas episódicas están de moda, y aprovechando la narrativa envolvente de Game of Thrones y el estilo de Telltale Games solamente podía salir una obra maestra como la que hoy podemos disfrutar en PC, PlayStation 3 y 4, y Xbox 360 y One.

Ver también: Game of Thrones A Telltale Game revela su primer trailer

Traiciones y conspiraciones palaciegas

El juego está pensado para los fanáticos de la saga, si no has visto la serie no te conviene empezar con este videojuego porque te arruinarás muchas de las sorpresas que tiene George R.R. Martin para ti. A poco de la Boda Roja, uno de los eventos más impresionantes de la serie hasta el momento, la tragedia nos seguirá a lo largo de toda la aventura.

Los protagonistas del juego son los Forrester, una familia de soldados de Winterfell, fieles a los Stark. A medida que avanzamos en la historia seguiremos a diferentes miembros de la familia, con un estilo narrativo que recuerda los libros, donde cada capítulo está contado en primera persona por un personaje diferente.

Además de los Forrester, también aparecen personajes emblemáticos de la serie como Margaery Tyrell o el famoso Tyrion Lannister. La acción se desarrolla de forma eficiente, los puzles son desafiantes y las decisiones que vayamos tomando cambiarán el rumbo de la historia. Su estilo visual tiene ciertos aspectos en común con los de The Walking Dead, y si bien la duración del primer episodio es correcta, con 7 capítulos, podría haber sido un poco más extensa.

Si quieres expandir el universo de Game of Thrones en los videojuegos, el de Telltale Games es sin duda el mejor de los títulos salidos hasta la fecha. Con una trama oscura, grandes sorpresas y un respeto evidente a la estética del universo de Westeros.