null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

Cinco videojuegos que quisiéramos ver en el cine

Publicado 1 Sep 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En tiempos donde todo parece cinematizable, cada vez son más los gamers a los que les gustaría ver sus videojuegos favoritos convertirse en película. La historia nos ha regalado muchas adaptaciones del cine al videojuego, pero son pocos los casos en los que eso ha funcionado a la inversa. Y cuando sucedió, fue con lamentables adaptaciones como la nefasta película de Super Marios Bros.

Tardó un tiempo en que la industria hollywoodense se olvidara de la película de Mario (42 millones de dólares en pérdidas) pero finalmente volvieron grandes proyectos como Mortal Kombat, Street Fighter y Resident Evil. Éstas últimas producciones tuvieron mejor aceptación económica y al menos no motivaron al suicidio colectivo.

Desde GuiaGamer nos hacemos la pregunta: ¿hay algún juego con verdadero potencial para convertirse en película taquillera?, veamos algunas hipótesis...

Assassin's Creed

Aunque Assassin's Creed es casi una película interactuada, no existen razones por las cuales desechar este hipotético proyecto. Sabemos que la historia de Assassin's Creed tiene un gran potencial cinematográfico, entonces ¿por qué no?

Mezclando acción con ficción histórica, bien podemos tener en nuestras manos un éxito de taquilla en cine, alguien que le mande un correo a Ubisoft...

Donkey Kong

¿Soy el único que recuerda la fantástica serie animada de Donkey Kong?, de ese formato TV al cine sólo dista un paso. Hoy más que nunca, la tecnología en 3D podría darle a esta franquicia una valiosa vida en la pantalla grande y mucho humor, claro.

Monkey Island

Y si de humor hablamos, ¿qué mejor que una adaptación “carne y hueso” de esta auténtica joya de Lucas Arts? Inclusive se podría aprovechar el furor pirata en el cine para promover una sátira humorística de Piratas del Caribe.

Se me vienen a la mente actores como David Spade para interpretar el personaje de Guybrush, ¿no sería genial?

Pac-Man

El proyecto más arriesgado de todos los mencionados en esta lista. Pero, de nuevo, basta con recordar la película de Super Mario para comprender que la industria cinematográfica no tiene escrúpulos. Además, bien se podría realizar una comedia absurda parodiando la fina línea que separa la originalidad del ridículo.

Slender

Si hay un videojuego que pide a gritos ser llevado a la pantalla gigante ese es Slender. Su ambiente oscuro y tenebroso parecería caerle como anillo al dedo a directores como Tim Burton, ¿se imaginan a Johnny Depp interpretando a Slenderman?, creo que lo único que le falta a ese sujeto es actuar un personaje sin rostro.

¿Qué te ha parecido este listado de videojuegos que podrían ser llevados al cine?, aceptamos más sugerencias en la sección de comentarios.  

Reacciona
Comparte