null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

Cinco momentos que casi arruinan Resident Evil

Publicado 25 Ago 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Resident Evil es uno de mis videojuegos preferidos. Junto a Slient Hill, pocos me han hecho saltar de mi asiento con el corazón, literalmente, en la garganta. No obstante, el tiempo fue pasando y lo que conocimos como un survival horror casi perfecto terminó convirtiéndose en un shooting de acción, lo cual no es malo pero progresivamente le ha quitado el espíritu de miedo al juego.

Bien sabemos que pudo ser peor. A continuación les presento un breve listado que enumera todas aquellas metidas de pata por parte de Capcom que casi arruinan una de las mejores franquicias de horror. Con ustedes, los cinco momentos que casi arruinan el Resident Evil.

Las voces del Resident Evil 1

Probablemente uno de los peores voice acting en la historia de los videojuegos. Aparentemente ninguno de los actores que participaron en la primera edición de Resident Evil conocen lo que es una sensación humana, lo que me llevó a sospechar mucho tiempo que se trataba de un montaje con Loquendo... o una sobredosis de valium durante las grabaciones.

Las diferentes cepas

Las míltiples cepas de virus que han desfilado por las entregas de Resident Evil confunden al jugador y entreveran la trama.

Lo que en un principio fue un juego de zombies terminó derivando en abominaciones, armas biológicas y demonios más cercanos al Quake II que a los queridos muertos vivientes de las primeras ediciones. Un claro ejemplo es el enfrentamiento de Leon Kennedy contra Las Plagas en España, que luego se trasladaron al África en Resident Evil 5.

Jefes finales ridículos

Quizás una de las peores cosas en Resident Evil 6 es el jefe final de la campaña de Leon y Helena, perdón pero no puedo recordar su nombre (quizás debido a un bloqueo subconsciente). Lo bizarro de este sujeto es que, tal cual Chucky, volvía una y otra vez en diferentes formatos, a ver cual más ridículo: dinosaurio, rinoceronte y una especie de araña-centauro, o creo que no le entendí bien.

Operation Raccoon City

¿Hay algún motivo para defender este insulto a la saga? Coincido con muchos de los puntos expuestos en este video sobre Operation Raccoon City. Es verdad, la variedad de personajes elegibles que se nos presenta en este juego es una gran farsa, simplemente adornan una jugabildiad tediosamente repetitiva.

No obstante, si hay algo bueno para sacar de este título es que al menos luchamos contra zombies en la mayoría de los niveles. Este título sería el peor de la saga si no fuera por... 

Resident Evil 6

¿Cómo concluir este conteo sin mencionar la peor metida de pata de Capcom? Resident Evil 6 es, sin dudas, el peor juego de toda la franquicia. Una extensa campaña dividida en cuatro puntos de vista lo cual es lo más interesante. Pero todo se disuelve en una especie de Gears of War (que está muy bien para Gears of War pero no para Resident Evil) con abuso de QTE (acción en cinemática) y una nueva cepa que genera abominaciones que disparan y se mueven de forma veloz. Absolutamente nada de miedo, nada impredecible y, por supuesto, nada interesante.

Afortunadamente Capcom ha tomado nota y parece que le devolverá a Resident Evil 7 su atmósfera original de survival horror. Que así sea.

¿Eres seguidor de Resident Evil?, ¿qué te ha parecido la última edición?  

Reacciona
Comparte