A nadie le gusta perder, mucho menos si uno es el causante de la derrota. Esto no es problema si estamos jugando solos: bastará con maldecir al aire, darle un par de golpes al control e irse a llorar a la ducha. Pero si estamos atentando contra los objetivos de nuestro equipo será necesario dar explicaciones, en la mayoría de los casos basadas en viles mentiras.
Cinco excusas patéticas para justificar el mal desempeño en los juegos

Con toda una vida de gaming online a mis espaldas, he tenido el placer de conocer todo tipo de argumentos, excusas y justificaciones respecto a los errores propios del jugador (me incluyo).
Existen tantas formas de desviar la culpa como jugadores en línea, y es que el ser humano tiene una capacidad asombrosa para mentir y excusarse. A continuación veremos cinco de las peores excusas para justificar una mala partida.

Lag
Cuando hablamos de lag nos estamos refiriendo a la latencia, término informático para describir los retardos temporales dentro de una red. Necesito ser muy claro en esto: el lag existe, sobre todo cuando nos conectamos a servidores que se encuentran a muchos kilómetros de distancia. Aún así reconozcamos que muchas veces se usa como excusa.
Ok, puedes morir por lag y es bien cierto que nadie puede jugar cómodo si la imagen se mueve a destiempo de la acción real. Puede sucederte una vez o dos veces, la tercera amerita una desconexión y un análisis de tu conexión a internet. De otra forma da para pensar que simplemente estás mintiendo y culpando tu mal desempeño en la aparente falla en tu red, vamos…

Distracciones
Quiero suponer que casi todos tenemos una vida fuera de los juegos. Por lo tanto es entendible que a veces el mundo exterior demande nuestra atención inmediata haciéndonos perder la concentración y a veces hasta abandonando la partida.
Las distracciones son una justificación para tener que ausentarse brevemente pero no para justificar porqué hemos atacado al enemigo sin cobertura y lanzando gallinas a vista de todo el mundo…

Tramposos
Nos vamos acercando a la zona roja de lo patético. Es muy triste ver a alguien especulando sobre la posibilidad de que uno de los jugadores esté haciendo uso de un hack, sobre todo si tomamos en cuenta de que hoy es casi imposible hackear la gran mayoría de los juegos on line.
No reconocer el error propio ya es grave, no saber admitir que hay otros jugadores mejores que tú, ya es triste…

“Estoy probando una nueva estrategia, xD”
Totalmente inaceptable. Si de hecho no le estás mintiendo a tu equipo y estás probando una nueva estrategia no es necesario que lo comuniques, simplemente acepta que el truco no ha funcionado y sumérgete en el interminable mundo de la vergüenza propia.
O bien puedes utilizar el cerebro y comunicar previamente a empezar que vas a hacer uso de una forma diferente de jugar. Nadie te obliga a aventurarte a tu propia suerte, por lo que si no has hecho esto, no puedes usarlo como excusa. A no ser claro que tu estrategia sea morir constantemente, en cuyo caso: ¡felicitaciones!, ¡ha funcionado!

“Este equipo apesta”
Y finalmente llegamos a la cima de las malas excusas, las mentiras y el auto engaño. Es un clásico decir que echarle la culpa al equipo como tal es el motivo para el que TÚ estés fallando. Es claro que un mal desempeño colectivo afecta a todos los integrantes, pero no es válido ni ético acusar al conjunto del mal desempeño individual, siempre existe la forma de sacar un grupo adelante, por lo que si no formas parte de la solución, siempre fuiste el problema.
¿Conoces otras excusas patéticas que los gamers usamos para justificar derrotas?, ¿cuáles son?









