null: nullpx
fb_ia

Cicada 3301: El más elaborado y peligroso puzzle de internet hecho para reclutar genios

Publicado 15 Ago 2016 – 03:36 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cicada 3301 es el nombre de una organización secreta caracterizada por postear difíciles enigmas y complejos juegos de realidad alternativa con el fin de reclutar codebreakers (quebradores de código, desencriptadores) o, como ellos lo denominan «seres excepcionales». ¿Quieres conocer un poco más? Yo también. Solo que hagámoslo bajo nuestro propio riesgo.

Podría interesarte: 

Desde salas de chat grupales hasta mensajes en pizarras virtuales, los potenciales codebreakers intentaban resolver los enigmáticos puzzles y probar su valía; y cuando el juego se trasladaba al mundo real, los postulantes debían seguir una serie de coordenadas gps que guiaban a códigos QR puestos estratégicamente en columnas en 5 naciones diferentes (desde Polonia hasta Australia).

Estos enigmas son vistos desde el 2012 y, años tras año, la misteriosa organización sigue en su búsqueda de «genios». En junio de este año un nuevo puzzle fue lanzado, y aunque puedes buscarlo en su sitio web —si te crees lo suficientemente hábil—, hasta el momento, han sido pocas personas las que han dado con las soluciones a estos enigmas. 

Solo existe un remanente de lo que fue la solución a uno de los problemas, luego de que (supuestamente) alguien completara uno de los enigmas en 2012. Todas las pistas guiaron a un sitio conocido como  darknet (una colección de sitios web inaccesibles para el usuario común usalmente relacionado con actividades cyber-criminales), aunque poco tiempo después de recibir a estos visitantes, la página fue cerrada con este mensaje:

"We want the best, not the followers. (...) We have now found the individuals we sought” «Queremos lo mejor, no seguidores. (...) Ahora hemos encontrado los individuos que buscábamos».

Puff!

Te recuerdo que —si te animas— puedes entrar al sitio de  Cicada3301 y probar tu «genialidad». No te decepciones si no eres un elegido... 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaInternetTrendingcptVix