Hace una semanas te platicamos de "A Starting Point", un proyecto creado por el intérprete de Capitán América, que tiene como finalidad desmitificar la política estadounidense mientras informa y da respuesta a las dudas que comúnmente tienen los ciudadanos. Pues tenemos noticias que seguro te encantarán, ¿quieres saber de qué se trata?
Chris Evans decidió que su verdadera vocación es ser Capitán América: su nuevo proyecto te hará gritar como chiquilla

En una entrevista con la revista estadounidense Wired, Evans habló y explicó los puntos centrales de esta prometedora iniciativa.
Desde un principio, el actor fue muy claro y conciso respecto a lo que quiere lograr: una plataforma virtual que esté organizada en secciones como migración, atención medica, educación y economía que pueda brindar respuesta a todas las dudas que se plantean los estadounidenses.
Por ejemplo: ¿cómo funciona el seguro médico y cuales son las diferentes opciones?, ¿cómo funciona la oficina migratoria?, y ¿qué es exactamente una tarifa impuesta por el gobierno?
Todas estas dudas serán resueltas a través de videos de un minuto de duración en los que Evans invita a políticos y senadores quienes, muy brevemente, explicarán y resolverán todas las incógnitas.
A pesar de que Evans no tiene una larga trayectoria en la política, desde 2011 el actor se ha involucrado en la lucha por los derechos de los ciudadanos. Sin olvidar que durante muchos años ha interpretado al superhéroe patriota por excelencia: Capitán América.
Actualmente Estados Unidos se encuentra en una crisis en la que sus ciudadanos no creen en sus representantes políticos, es por esto que la incursión de un personaje tan importante y lleno de simbolismos como Capitán América podría resultar beneficioso para la política nacional.
En la entrevista, Evans relata cómo fue que nació la idea de “A Starting point”. Resulta que un par de años atrás, mientras grababa Infinity War, veía las noticias cuando de pronto se encontró con un debate que giraba en torno de DACA (Acción Diferida para los Llegados [a EE.UU.] en la Infancia).
Esta política inmigratoria puesta en vigor durante el mandato presidencial de Barack Obama, tiene como finalidad conceder amnistía a las personas que habían sido traídas a Estados Unidos sin documentación cuando eran niños. Esta reforma entró en debate después de que Donald Trump anunciara que entre sus planes estaba terminar con DACA, lo que convertiría a más de medio millón de jóvenes migrantes en fugitivos.

Posterior a ver esta terrible noticia, Evans decidió que era momento de hacer algo, así que acudió con su amigo Mark Kassen, un actor y director que conoció mientras trabajaba en la películas independiente Puncture 2011, emprendieron un proyecto que pudiera ser como una escuela de cultura cívica para adultos.
Despues de unir a Joe Kiani, fundador y CEO de una empresa de tecnología médica llamada Massimo, el trío decidió emprender con “A Starting point”.
Es así como nació la idea de crear el sitio web, que se basaría en tres reglas básicas: 1. se les daría libertad de expresión a todos los que quisieran participar y no existiría la censura en ningún nivel, 2. contrarían a verificadores para que corroboraran las fuentes y veracidad de la información, y 3. la diversidad de opiniones sería lo más importante.
Una vez definido esto, los amigos decidieron elaborar una lista de preguntas para llevar al Capitolio y poner manos a la obra.

Evans relata que al principio no fue nada fácil, ya que los senadores no pensaban que fuera una acción política seria, comprometida y real y simplemente ignoraban sus mensajes, llamadas o mails.
Luego de enterarse de que era real y de que el mismísimo Capitán América quería hacerles una entrevista, varios políticos decidieron abrirle la puerta del Capitolio para que se reuniera con ellos.
El primero fue Chris Coons, demócrata de Delaware que nunca en su vida había visto una película de Evans y que mucho menos sabía a qué se refería con su recién iniciado proyecto. Poco tiempo después de conocer al actor, el senador terminó encantado con su carisma y accedió a responder todas las preguntas del trío.
Desde esa primera visita, él y Kassen ha regresado a cada seis semanas más o menos, recogiendo más de mil videos de más de 100 miembros del Congreso, junto con cerca de la mitad de los aspirantes demócratas de 2020.

Además, Evans también pretende que este medio funcione como un medio confiable para todo lo que sucede en la política y no dejar que todos se guían por lo que dicen las noticias o los líderes de opinión, ya que, según el actor, muchas veces esas opiniones están sesgadas y tiene otras intenciones como la de mal informar o crear percepciones erróneas mientras manipulan la información.

En caso de que este proyecto funcione, estaría ayudando a crear ciudadanos informados, responsables, empáticos y preocupados por su país, cuestiones que ayudarían a reducir el partidismo y llevarían a promover un discurso respetuoso en donde todas las ideas sean válidas e importantes.
¿Qué opinas de este nuevo proyecto? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres leer más sobre famoso y política, esto es para ti:









