Recientemente YouTube anunció un "pequeño" cambio en sus normas para creadores que determinará qué tipo contenido es adecuado para anunciantes, definiéndolo exclusivamente como «aquel contenido apto para todos los públicos». Dicho de esta forma, puede que suene como una medida sabia, prudente y efectiva; pero, siendo sinceros, no es más que una censura.
Censura en YouTube: las nuevas reglas para creadores y la rebelión de los youtubers

Según la notificación oficial, serán desmonetizados los siguientes contenidos:
- Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.
- Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
- Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
- Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
- Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas).
Muchos youtubers (en general los dedicados a la comedia y Let's Play) utilizan lenguaje ofensivo como rutina para sus videos, por lo que si quieren seguir generando dinero con su contenido, deberían reemplazar y desfigurar su forma de expresar las cosas o, en caso contrario, aceptar el hecho de que no recibirán dinero.
Aunque existe un caso algo más delicado...
Philip DeFranco
Este popular youtuber se dedica a tratar temas de importancia dentro de la cultura pop, analizándolos desde un punto de vista crítico y actual. Quiero decir, aunque no es periodisimo puro, es un lugar dentro de Internet que intenta hacer pensar al público, y obviamente, en ocasiones, se debe utilizar material explícito para llegar a esto, o simplemente es necesario abordar temas complejos y controversiales, algo que para YouTube no es del todo apto.
Pero claro, los videos músicales de Nicki Minaj son perfectamente apropiados... ¿Doble moral? ¿Dónde?
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Consideras que es una medida para determinar y filtrar los contenidos, o se trata de una censura explícita? ¿Consideras que los creadores de contenidos deben cambiar sus métodos o simplemente deben aceptar ser desmonetizados? ¿Cómo afecta esto a tu consumo habitual de contenidos?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.




