Catherine está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 y sin duda es un título muy diferente a cualquier otro que podamos encontrar en las consolas. Una mezcla de puzzle y aventura gráfica adornan todo el videojuego donde la realidad y los sueños se exponen en un mismo plano.
Catherine: un juego diferente


Historia
La trama del juego es un poco compleja pero al estar llena de cinematografías uno entiende todo a la perfección. Vincent Brooks será nuestro personaje, un muchacho de unos treinta años que trabaja en una empresa de tecnología y lleva una vida normal, novia (Katherine, si con "K"), amigos, etc.
El hecho es que un día conoce a otra chica llamada Catherine, con la que se termina acostando, y aquí es donde empieza el juego, las pesadillas y el terror. Una conciencia muerta desde adentro por haber engañado a su novia es el empujón principal de toda la historia.

Jugabilidad
Como ya mencioné el juego se divide en dos partes básicamente, el mundo de la realidad y el mundo de las pesadillas de Vincent. Estos dos momento son muy diferentes, mientras jugamos a los puzzles de los sueños la tensión es máxima y estamos regidos por un tiempo que nos persigue.
Cuando despertamos y volvemos a la realidad podemos ir al bar, hablar con nuestros amigos, beber un par de copas, leer mensajes de texto y hasta jugar a un simulador de los sueños para entrenar fuera de ellos.

Las pesadillas
Cuando Vincent se duerme los hombres oveja atacan. El puzzle es uno sólo, pero va cambiando en dificultad. Como verán en las imágenes se trata de un estilo de alpinismo o escalda donde debemos mover los cubos para ir ascendiendo en la pendiente hasta llegar a la cima.
Al principio los cubos son todos iguales y no hay enemigos, conforme vamos avanzando al cosa es más difícil y tendremos cubos de hielo, con trampas y más. También habrá ovejas molestando por ahí y hasta un " Boss" cada tanto.

Audio y video
Catherine es un juego basado en un diseño de anime, tanto en las cinematografías como en el juego mismo. El apartado gráfico es seductor tanto por los dibujos como por la historia.
El audio acompaña y lleva bastante la historia. Es difícil decir si es mejor jugarlo con voces en japones y subtítulos en inglés, o si jugarlo directamente con voces en inglés. Lamento decir que aún no está en español.

Conclusión
Catherine es un juego único tanto por su historia como por su dinámica y por la libertad de juego que nos ofrece. Además de esto tiene una trama encantadora y que nos mete en la historia queriendo siempre saber el final.
Atlus puso un gran empeño en el diseño y en el desarrollo del juego y sin duda ha creado una maravilla. Yo lo recomiendo aunque soy consciente que no es para cualquier tipo de jugador.









