Carrie Fisher ganó un Grammy póstumo y realmente lo merecía

Carrie Fisher murió hace más de un año, pero todavía sigue estando en nuestros corazones. Debido a que era una persona muy activa en su vida profesional, nos dejó muchas cosas para ver, incluso después de su partida. Tuvimos Star Wars: The Last Jedi para recordar su camino en la rebelión y ahora, podemos conocer su vida como actriz que interpreta a una princesa, a través de su libro, The Princess Diarist. Aunque esta obra vio la luz antes de su muerte, el audiolibro seguía en competencia para los Grammy 2018.

PUBLICIDAD

Durante la ceremonia ganó el premio por Mejor Álbum hablado, con competidores tan fuertes como Neil Degrasse Tyson, Bruce Springsteen, Shelly Peiken y Bernie Sanders. Esta es su primera victoria en los Grammy, aunque estuvo nominada también en 2009.

Mark Hamill y Billie Lourd festejan la victoria

Imagen Getty Images

Mark Hamill trabajó con Fisher por muchos años en la saga espacial de Star Wars, pero más allá de eso, se convirtieron en buenos amigos. Por eso las referencias del actor a su amiga siempre son conmovedoras. A través de twitter felicitó a la fallecida actriz.

Por otro lado, Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, dijo que el libro fue el último proyecto en que trabajaron juntas y además, que extrañaba ir a la alfombra roja con ella:

«Princess Diarist fue la última cosa profesional que mi mamá y yo pudimos hacer juntas. Desearía que estuviera aquí para cargarme en la alfombra roja en alguna ropa bizarra de diseño floral pero en lugar de eso celebraremos al verdadero estilo Carrie: en la cama frente a la TV con Coca Cola fría y cigarrillos. Estoy más que orgullosa»

¿Qué te parece la victoria póstuma de Carrie Fisher en los Premios Grammy 2018?