Campcom se prepara para festejar el 25 aniversario de una de sus sagas más importantes e históricas, hablamos de Street Fighter, el juego de peleas de mayor popularidad a nivel mundial. En septiembre saldrá a la venta una edición limitada de aniversario para Xbox 360 y Playstation 3, que incluye algunos de los títulos más importantes de su historia.
Capcom celebra los 25 años de Street Fighter

En esta edición especial de Street Fighter que están preparado figuran algunos de los juegos más importantes, como el Super Street Fighter II Turbo HD Remix, el Super Street Fighter IV Arcade Edition, Street fighter 3rd Strike, probablemente el mejor de toda la saga, y además la última entrega realizada en conjunto con Namco, el Street Fighter x Tekken.

Contenido adicional
Además de los juegos que incluye este paquete de aniversario, también viene una figura de acción bastante vistosa de Ryu, el personaje principal de toda la saga junto a Ken; a eso se le suma un par de discos Blu-ray que nos muestran el impacto de Street Fighter con sus fanáticos, además todas las películas y series animadas que se realizaron.
Por último, el paquete incluye además algunos discos con canciones relacionadas al juego, un libro con ilustraciones y dibujos de los personajes, y por si fuera poco también trae el cinturón de Ryu. Cada paquete tiene un número de serie único, al tratarse de una edición limitada serán pocos los fans que logren hacerse de este memorable paquete.

Street Fighter, historia pura
25 años han transcurrido desde que Street Fighter vio por primera vez la luz, los gamers de antaño seguramente recuerdan que en las primeras ediciones de esta saga, era necesario hacer largas filas para para poder jugarlo por menos unos minutos, lo malo era cuando eras derrotado de forma inmediata y tenías que ceder la maquina al siguiente jugador.
En principio Street Fighter contaba con pocos personajes, no se podía seleccionar a ninguno de los 4 con los que se luchaba al final, posteriormente se pudo pero además se fueron sumando más personajes, algunos trascendieron por sus características físicas, su poder y su impacto con el público, otros pasaron desapercibidos y no figuraron en muchas ediciones.
Street Fighter ha sido una saga de altibajos, probablemente su mejor momento fue cuando hizo su aparición SNES, se trataba de un título único en su tipo que fue capaz de hacer historia. En las siguientes generaciones su aportación al mundo de los videojuegos fue pobre, pero en las últimas ediciones parece haber despertado en público el interés por seguir combatiendo. Larga vida a Street Fighter





