null: nullpx
Aaron Paul

'Breaking Bad' existe gracias a una broma: te contamos el chiste

Publicado 1 Oct 2020 – 11:58 AM EDT | Actualizado 1 Oct 2020 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

Breaking Bad es una de las series televisivas más queridas por sus grandes actuaciones y trama. Aunque su capítulo final se estrenó en 2013, sigue estando presente en diversas plataformas de streaming y deja impactados a todos aquellos que la ven por primera vez.

La historia que seguía la vida de un profesor de química de secundaria que se transformó en traficante de drogas tuvo un origen bastante peculiar.

Su creador Vince Gillegan ya trabajaba en el medio del entretenimiento pues fue parte de la serie The X Files, y de un spin-off de la misma, como productor y escritor. Al terminar la producción que tenía como protagonistas a los detectives Mulder y Scully en 2002, Gillegan se sintió un poco deprimido porque ahora no sabía bien qué rumbo tomar.

Mientras hablaba con un amigo cercano sobre la búsqueda de un nuevo trabajo, bromearon sobre renunciar y construir un laboratorio de metanfetaminas en una autocaravana con el propósito de conducir por todo el país mientras dejaban atrás sus sueños. Dicha conversación puso instantáneamente una imagen en la cabeza del productor y así comenzó a cocinarse la idea de Breaking Bad, de acuerdo con el portal Screen Rant.

Antes de que el concepto de Walt se formara completamente, Gilligan pensó en lo que haría que un ciudadano respetuoso de la ley dejara completamente de lado su moral para hacer algo como desarrollar un laboratorio de metanfetaminas.

No le fue fácil conseguir que una cadena aceptara su idea, pero finalmente encontró un hogar en AMC. Su éxito le atribuyó cientos de premios durante sus 5 temporadas e incluso se creó una historia que tenía como eje principal la vida del abogado Saul Godman, Better Call Saul.

En ocasiones las mejores ideas llegan sin pensar mucho y Vince supo sacarle el mejor provecho a su espontánea ocurrencia. ¿Te lo esperabas?.

Ve también:

Reacciona
Comparte