Blaster Master: recordando cuando los juegos buscaban ser perfectos

Imagen Nintendo

Para los que estamos en esto de los videojuegos desde finales de los 80, usualmente nos pasa lo mismo con los juegos de ahora: en algo quedan en deuda. Y no lo tomen a mal, es simplemente que en algunas ocasiones, pareciera que los desarrolladores dejan de poner atención a ciertas cosas e intentan complementarlas o maquillarlas poniéndo más énfasis en otras. 

PUBLICIDAD

Tal vez una de las cosas que nos genera ese sentimiento es haber jugado Blaster Master. No lo digo porque fuera perfecto, sino porque Sunsoft en realidad dejó ver en esta entrega lo importante que es cuidar cada detalle para hacer el juego lo más disfrutable posible; no por nada el videojuego tiene una calificación de 9 sobre 10 en la mayoría de las revistas especializadas. 

Utilizar el recurso de que ahora se deben "sacrificar" unas cosas por otras es absurdo. Al Blaster Master parece no dolerle nada, la historia es entrañable (la que llegó a Latinoamérica) porque no todo puede ser zombies o venganzas sangrientas. Una rana que se escapa y el amor de su dueño por recuperarla son suficientes para ir atrapando al jugador. 

De la música ni hablar. Esa banda sonora es para aprender algo que por lo general se pasa de largo para la mayoría de los juegos. Si no te llamas Zelda, pareciera que la música no es tan importante o no vale la pena invertirle a mejorar el sonido que acompaña a los juegos. Al final, la atmósfera auditiva que se crea cuando estás al mando de un personaje es tan importante como los gráficos. 

Aquí la canción principal que se puede encontrar en Spotify

La jugabilidad es otro punto fuerte del Blaster Master. Porque si vas a bordo del tanque SOPHIA tienes un juego de plataforma excelente. Pero en las partes que vas a pie la experiencia también es un deleite. Quienes tienen la oportunidad de descargarlo en la plataforma Wii o 3DS de verdad que no se van a arrepentir. 

Mira también: Smartboy: Comenzó como una broma pero ahora puedes emular TODOS los juegos de Gameboy

PUBLICIDAD

Si ya tienes audio, jugabilidad y buen diseño, la dificultad es el siguiente escalón a atender, y vaya que lo lograron sus desarrolladores. El reto de terminar el Blaster Master es elevado, pero si a eso le sumamos que en la versión ochentera del juego no había forma de hacer un checkpoint o un save, la cosa se incrementa. Y es que podría ser el único pecado del aquella entrega, que tenías que empezar y terminar de una sentada con el videojuego, sino, había que empezar desde el mismísimo principio. 

Imagen Nintendo

Lo triste es que nunca hubo una secuela digna del primer juego. Por ahí existieron adaptaciones a diversas consolas y algunas que se hicieron pasar por la continuidad del original, sin embargo, parece que lo logrado en la primera entrega fue tan bueno, que Sunsoft no se animó a arruinar su obra con un producto que tal vez no iba a ser tan cercano a la perfección como lo fue este.

Mira también: 10 videojuegos retro que puedes jugar en un smartphone

¿Recordabas este divertido videojuego?