Black Panther incrementa las adopciones de gatitos negros

Los gatos han tenido mala fama durante siglos, pero mucho más si son negros. En Halloween y otras épocas especiales del año aparecen sus imágenes. Muchos dicen que dan mala suerte, un argumento para que poca gente quiera adoptarlos. Pero ahora los refugios han tenido un aumento en las adopciones de gatitos negros gracias a Black Panther.

PUBLICIDAD

¿Es positivo?

Imagen Thinkstock

Todos los gatos son hermosos, así que siempre que estés adoptando uno, estás haciendo algo bueno. Sin embargo, los gatos negros son generalmente relegados. Black Panther sirvió para que cientos de animales sin hogar consiguieran uno. La mayoría de los fanáticos hasta le pusieron nombres de la película.

Si bien esto es genial, las personas deben tener presente que no deben abandonarlos cuando pase el furor del héroe de Marvel. Adoptar un gato es un compromiso que requiere paciencia y amor.

Imagen VIX

Por suerte para estas mascotas, los refugios generalmente se fijan muy bien en los requisitos para adoptar. En Estados Unidos sobre todo, deben llenarse formularios y estar de acuerdo en comprometerse realmente. Muchas familias que ya estaban buscando adoptar, casualmente vieron la película en el mismo período. Es la primera vez que los gatos negros son populares, así que Black Panther sirvió a más de una buena causa.

Ver también: « Por qué los gatos negros traen mala suerte según la creencia popular»