Las autoridades europeas han recibido una petición referida a YouTube, alegando que se deberían garantizar mejores mecanismos para proteger los derechos de autor, y que este servicio es un gran perjuicio a los artistas.
¡Basta de YouTube! Decenas de famosos firman petición en contra del servicio

Entre los más de mil músicos que firman la misiva, figuran grandes nombres como Sir Paul McCartney, Lady Gaga, Christina Aguilera, Deadmau5, Duran Duran, David Guetta, Calvin Harris, Elton John, Carole King, Tove Lo, Bruno Mars, Mark Ronson, Robert Plant, Ed Sheeran, Pete Townshend, Steven Tyler o Coldplay, por lo que seguro todo tomará mucha más fuerza incluso a nivel público.
- Más sobre derechos de autor y la música: Oh, derechos de autor... Apple patentó un sistema que apaga la cámara de tu smartphone en conciertos
Todo apunta, como ya hemos hablado aquí alguna vez, a que los usuarios pueden anónimamente (o no, cosa que no cambia demasiado) subir a sus propios canales canciones u otros videos que no les pertenecen, y no solo hacer uso indebido de esa propiedad sino también monetizarla y "robarle" ingresos al creador original. Ciertamente, no existen mayores filtros en YouTube y tú mismo puedes crear videos con cualquier canción que te plazca, sabiendo que son apenas una fracción de los sellos/artistas los que realmente toman acciones legales y han logrado que el servicio, propiedad de Alphabet Inc. (que es casi lo mismo que decir Google) bloquée ciertos clips.
La Comisión Europea ya ha insinuado algún que otro plan para acabar con este delito tan naturalizado por todos, y por eso es que estos músicos apelan al señor Jean Claude-Juncker. Tras varios largos años, finalmente podríamos estar ante el "principio del fin" para YouTube (como también cayó Grooveshark), en una era que probablemente se decantará por el streaming pago, o al menos con marcadas regulaciones, como Apple Music o Spotify.
- Todo depende de cómo lo miremos: 13 músicos exitosos que fueron descubiertos por Youtube




