Banished es un simulador de aldeas muy interesante

Juegos como Age of Empires me enseñaron lo divertido que es recolectar recursos, construir edificios y crear un pueblo desde la nada. Estos juegos de estrategia tienen algo adictivo y dejan una sensación satisfactoria cuando vemos que hemos pasado desde una simple cabaña a un pueblo entero con todo tipo de edificios y trabajadores. Banished, un nuevo juego que simula la construcción de un pueblo colonial promete retomar esta sensación dentro de una experiencia completa y visualmente muy buena, continúa leyendo si quieres saber más sobre este nuevo juego de PC.

PUBLICIDAD

Construyendo una ciudad

Como decíamos anteriormente Banished es un juego que simula la construcción de un pueblo en una época colonial. Como el nombre en inglés lo indica el juego se basa en el exilio de los personajes y la construcción de un pueblo desde la nada. El juego aún no ha sido lanzado y promete llegar a la PC en algún momento de este año. Banished es el trabajo de un compañía de un solo hombre, Shining Rock Software.

Como podrás ver en los videos e imágenes dispuestas a continuación, Banished nos coloca en el lugar de constructor y director de un pueblo naciente, donde podremos recolectar todo tipo de recursos como leña, piedra, pescado, bayas y más. Además todo esto debemos hacerlo sin abusar de nuestro ecosistema, así que por ejemplo si cazamos más de lo debido los animales desaparecerán, o si no damos tiempo a la naturaleza para reforestarse nos quedaremos sin madera.

Sumado a esto también contaremos con diferentes edificios para que nuestros aldeanos practiquen sus oficios, estos podrán ser herreros, mercaderes, maestros, médicos y más.

Sucesos inesperados

Al igual que en la colonización real debemos tener cuidado con nuestras acciones tanto entre humanos como con la naturaleza, de esta forma, como mencionábamos debemos ver de no abusar de nuestro ambiente pero también debemos cuidar de que nuestros aldeanos no mueran de hambre, que nuestro pueblo no se exceda en población, que el frío no mate a los trabajadores, que nuestros pastizales no sean alcanzados por una peste y que los trabajadores no mueran construyendo un nuevo edificio.

PUBLICIDAD

Uno de los mejores aspectos de este juego es su apartado visual el cual presenta edificios de gran variedad en diseño, animaciones bien creadas, escenarios atractivos y cambios climáticos muy interesantes.

Sin guerra ni aliados, por ahora...

Banished es un simulador de pueblos, por el momento pacíficos, así que no tendremos que crear fortalezas, tiendas de campaña, torres de vigía, barcos de batalla ni murallas. A simple vista puede parecer que sin este factor el juego será aburrido, pero quien gusta de los simuladores de construcción entenderá que no es necesario ver sangre para divertirse.

Shining Rock Software, o mejor dicho solamente el hombre detrás de la compañía, ha dicho que no tiene intenciones de agregar un aspecto bélico a su juego por lo menos por ahora. Así que tal vez una vez terminado podamos ver una actualización del juego con unidades y edificios preparados para la guerra.

Como el viejo estilo de los videojuegos, Banished, será un juego de un solo jugador. No habrá forma de contactar otras aldeas de otros usuarios o llevar adelante un mercado con otros jugadores. Sin embargo, contamos con las opciones de comercio vía marítima con un jugador IA o inteligencia artificial. Al igual que lo mencionado sobre el aspecto bélico, un modo multijugador podría llegar a éste título para PC, sin embargo, si llega a ocurrir no será hasta después de su lanzamiento.

De momento el juego se encuentra en plena etapa de desarrollo así que toda la información que tenemos parte del relato de Shining Rock Software y de las imágenes y videos mostrados en el artículo. Si te gustan los juegos al estilo SimCity seguramente encuentres en éste juego de PC mucho de tu agrado

PUBLICIDAD

Cuando Banished salga a la venta realizaremos nuestra correspondiente crítica, de momento te invitamos a ver nuestras otras críticas de videojuegos y opinar sobre Banished. ¿Qué te parece?¿Te gustan los simuladores? Se ve prometedor, ¿no? Opina en la sección de comentarios.