Cuando el reloj del Universo suena, es mejor hacer caso al llamado...
Aviso urgente del Universo: el clima astrológico indica que ¡es hora de REINVENTARTE!
¡Qué semana de locos! No sé tú, pero para mí ha sido una de las semanas más intensas de este año. Y no porque haya sido problemática, sino porque ha estado repleta de eventos y giros inesperados, cosas que se paran y vuelven a arrancar, personas a las que no había visto o quienes no había hablado en años reapareciendo, mientras otras hacían mutis por el foro. ¡Ufff! Siento que apenas voy a llegar al fin de semana…
La buena noticia es que todos estos cambios y sorpresas están a punto de acabarse, al menos temporalmente. Porque hoy Urano, el planeta de las sorpresas, la innovación y la revolución, comienza a retrogradar en Aries, el signo de la pasión. ¿Qué quiere decir esto? Que a partir de ahora, la procesión irá por dentro.
Lo cual es perfecto (como todo en el Universo) porque, después de tantos cambios, necesitamos tiempo para hacernos a la idea, procesarlos e integrarlos a nuestra “nueva” vida. Así que tendremos desde hoy hasta el 29 de diciembre (¡justo a tiempo para Año Nuevo!) para trabajar en reinventarnos.
Por qué es un buen momento para reinventarte

Quiero que por un momento recuerdes en qué estabas a principio de año. Recuerda cómo empezaste el 2016: qué te hacía feliz en ese momento, qué te preocupaba, cuáles fueron tus deseos de año nuevo.
Ahora compara con cómo es tu vida ahora: qué te hace feliz, qué te preocupa y cuáles son tus deseos. ¡Apuesto cualquier cosa a que estás irreconocible! Y sé que todas cambiamos y evolucionamos cada día; pero los cambios ocurridos entre enero y julio del 2016 han sido inesperados como mínimo, y salvajes y violentos en su expresión más dramática.
Y muchos de esos cambios vinieron de afuera. Porque hay que reconocerlo: los seres humanos somos animales de costumbres, y el cambio no es algo que se nos dé bien o naturalmente. A la mayoría de nosotras nos tienen que ocurrir varias cosas (y a veces muy fuertes) para que nos decidamos a cambiar. ¿Y quién es que propicia esos acontecimientos inesperados? ¡La energía de Urano!
Pero cuando Urano está retrógrado, que es lo que empieza a hacer hoy, su energía se vuelca hacia nuestro interior. Así que después de causar todas esas conmociones, cambios y alguna que otra sorpresa (y algún que otro problema), su energía empieza a influir en nuestros procesos internos: lo que sentimos, lo que pensamos, lo que queremos.
Por eso tienes que saber que, de acuerdo al reloj universal, todo indica que es hora de reinventarte. Lo que quizá te preguntes es: ¿qué significa reinventarme? ¿Cómo lo hago?
Cómo puedes aprovechar esta energía para reinventarte

Lo primero es dejar que se asiente el polvo. Han sido semanas muy intensas, y aunque las que vienen no son de recreo ni vacaciones (a finales de agosto empieza la temporada de eclipses, que suelen ser épocas muy movidas y con muchos cambios y novedades también), por lo menos ya no habrán tantas sorpresas de esas que aparecían de la nada y desacomodaban nuestra vida de un día (u hora) para el otro.
El siguiente paso es hacer un poco de introspección para entender qué fue lo que cambió. Porque a veces pensamos que fue nuestra pareja, nuestro jefe, nuestra familia o nuestras amigas, cuando en realidad el detonante fue que algo dentro de nosotras cambió, y luego vemos esos cambios reflejados afuera.
Por supuesto, te encontrarás con gente que abraza el cambio, gente que apenas lo sobrelleva, y gente que lo rechaza de plano. Sin importar cómo los tomes, lo cierto es que todos estaremos lidiando con estos cambios externos que se produjeron en nuestras vidas, y descubriendo cómo es que todo eso ha impactado adentro, en cómo sentimos, cómo pensamos y en lo que queremos.
Pero como te comenté y probablemente ya sabes, muchas personas tratan de aferrarse a las cosas “como eran antes”, tratando de presionarte y manipularte para que continúes siendo tu versión anterior. O quizá seas tú la que está tratando de volver todo a “la normalidad”, a como era antes. Si es así, tengo malas noticias para ti: estos cambios son definitivos, y tienes que empezar a aceptarlos. Porque créeme que no te gustarán las consecuencias de resistirte al cambio.
Qué puede pasar si no atiendes el llamado del Universo

Es probable que estos cambios hayan significado una pérdida de algo importante para ti (si todavía no lo leíste, este artículo te ayudará a entender lo que está pasando: Marte directo en Escorpio: si has tenido un año difícil, todo está por cambiar. ¡Mira!). Por ejemplo, supongamos que tu novio te dejó.
Y por más que él te ha dejado claro que la relación it’s over, quizás tú sigues con la idea (o la esperanza) de que puedan volver. Por eso no sales con ningún otro chico porque tienes miedo que él pueda verte; tratas de quedarte en casa los fines de semana por si él llama o decide visitarte; revisas su muro de Facebook todos los días para ver qué hace, con quién habla, qué le gusta. En definitiva: sigues viviendo en el pasado.
No te voy a decir que él no va a volver, porque eso nadie puede saberlo (excepto él). Pero sí te puedo decir que este es un buen momento para que te hagas a la idea de que ESA relación que tenían se terminó. Quizá vuelvan, o quizá no. Pero si vuelven será otra cosa, una nueva relación. Los eventos que hemos experimentado en los últimos seis meses nos han cambiado a todos, incluyéndolos a ti y a él, por lo que por más que vuelvan a estar juntos van a ser dos personas diferentes de las que empezaron la relación anterior.
Y si te sigues negando a aceptar la realidad, que las cosas ya no son ni van a volver a ser como antes, estarás tratando de detener el flujo natural de la vida, y eso solo puede hacerte daño, además de que te cierra a nuevas posibilidades, como en el caso del ejemplo, con tu ex o con cualquier otra persona.
Por eso, si algo quisiera que te quede de este artículo, es esto: de aquí a fines de diciembre el Universo abre una ventana de oportunidad para que te reinventes, para que veas cómo todo lo que ha sucedido te afectó, qué cosas han quedado en pie y cuáles no se van a levantar más, y qué es lo que piensa, siente y desea tu “nuevo yo”. Porque créeme que querrás tener tus cuentas claras para cuando Urano despierte a inaugurar el año nuevo. ¡Feliz reinvención!
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotras mismas, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.







