Resident Evil es una de esas sagas longevas de los videojuegos que con el paso de los tiempos van cambiando y agregando o descartando elementos para adaptarse al nuevo público.
Avance: Resident Evil: Revelations, regreso al survival horror

En todas las decisiones se ganan y pierden seguidores, y eso fue palpable desde el lanzamiento de RE4 que abandonaba los planteamientos de Survival Horror para volcarse más hacia la acción y la aventura.
Conscientes del cambio, con el nuevo Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS los desarrolladores de Capcom intentan regresar a la senda del Survival Horror y volver a encantar a los seguidores de la saga desde la primera hora.
Una trama que ayuda
El primer paso para volver a las raíces es la historia, donde vuelven a tomar protagonismo Jill Valentine y Chris Redfield, los protagonistas del primer Resident Evil. Los eventos toman lugar entre RE4 y RE5 y prometen nuevas locaciones, personajes y un nuevo comienzo para aventuras donde abundarán los zombies, la acción y las conspiraciones.
Modificaciones jugables, se agradecen
El esquema de control es el mismo utilizado para Mercenaries 3D, y además se agrega la esperada posibilidad de disparar y caminar al mismo tiempo, algo que en los primeros Resident Evil no se podía hacer y frustraba ya que uno podía ver como se acercaban, imbatibles las hordas de zombies.
El control requiere el segundo stick analógico, el que se vende por separado, ya que de lo contrario es muy complicado de manejar, una crítica fuerte para el diseño de la Nintendo 3DS.

Juego cooperativo
El agregado de juego cooperativo es otro excelente punto a favor de Resident Evil: Revelations, esta vez podremos cumplir diferentes misiones con nuestros amigos y así disfrutar al máximo una experiencia de terror y aventuras como solo Capcom y el universo Resident Evil pueden ofrecer.
Una excelente forma de sumergirnos en el mundo del terror de Resident Evil con uno de los mejores juegos de 3DS a nivel técnico y argumental, y todavía mejor si somos fanáticos de Resident Evil.





