Australia banneó Syndicate por ser horriblemente explícito

Australia siempre se ha caracterizado por ser un país que impone penas estrictas a los videojuegos que exceden la violencia. Syndicate fue otro título que sufrió esta pena, y la verdad es que se trata de un caso muy curioso observar. Con una calificación de +18, Syndicate se quedó sin entrar a tierras australianas por unos motivos realmente absurdos. A continuación, un curioso informe sobre la censura de videojuegos en Australia.

PUBLICIDAD

Australia banneó Syndicate por un motivo absurdo 

Como es habitual, la junta de clasificación de Australia prohibió el juego por negarle la posibilidad de una clasificación por edades. Según se rumoreó en los informes, el juego estaba preparado para ser lanzando en Australia, pero debido a su fuerte violencia, y a lo impresionante que era, el juego no fue lanzado en el gigante de Oceanía.

El límite de lo absurdo rozaba lo ilógico en las declaraciones, sabiendo que hablamos de un shooter por supuesto. Pese a la clara indicación de EA en la que destacaba que el juego estaba clasificado para +18, Australia seguía pensando que era incorrecto para los chicos adolescentes de 15 años de edad.

" Los combatientes reciben daño y pueden ser descuartizados, dando lugar a escenas muy violentas. La carne y el hueso están a menudo expuestas mientras la sangre vierte descontrolada de las heridas". Con estas declaraciones, Australia censuró Syndicate, cerrando un capítulo más sobre lo absurdo que pueden llegar las censuras por ese país.

Miles de juegos se quedan a las puertas de un país que excede las censuras hasta un puto que roza lo absurdo. Con ello no han conseguido más que avivar las ganas de los jugadores por jugar a esos juegos censurados que nunca llegaron a su país pero sí al resto del mundo

Esta no es la primera vez que el gobierno australiano censura, pide modificaciones o bannea totalmente videojuegos. Existe un largo historial de juegos censurados en aquel territorio, entre los cuales podemos encontrar nombres como Postal, The Witcher, Silent Hill, y más.

Y tú ¿Cómo catalogarías estas censuras? ¿Te parecen correctas? Háznoslo saber en los comentarios.