¿Aún duermes vestido? ¡Pues fuera ropa ya! Te sorprenderá saber en qué beneficia tu salud dormir desnudo

Imagen Thinkstock

Hay muchas personas que de pronto un día decidieron empezar a desnudarse completamente para dormir. Muchos lo hicieron por el simple placer de sentirse totalmente libres. Otros por unos principios naturistas mediante los cuales siempre van a buscar el momento de desprenderse de toda la ropa.

PUBLICIDAD

Pero lo más sorprendente es que existe otro motivo mucho más convincente por si aún no te has animado a probarlo y se trata de una mejora en tu salud por varias causas directas.

Y es que según diferentes estudios, se ha podido comprobar que dormir completamente desnudo conlleva unos beneficios para la salud a nivel físico y psicológico que quizás no te esperabas ni te habías llegado a plantear. Así que sigue leyendo y te los contamos.

¿Te animarías? Estos son los 6 beneficios de practicar naturismo en la playa

¿Por qué es mejor dormir completamente desnudo?

1. Mejorará tu circulación

Imagen Thinkstock

No es ninguna tontería. Cuanta más ropa más oprimido está nuestro cuerpo. Los elásticos de la cintura o los puños de los pijamas se nos marcan en la piel y dificultan nuestra circulación. Cuando no hay ropa todo fluye mejor y nuestro sistema circulatorio actuará más eficazmente y sin presión.

2. Conciliarás mejor el sueño

Imagen Thinkstock

El Instituto de Estudios de el sueño de Los Angeles, EEUU, afirma que dormir con pijama provoca una subida de temperatura que se asocia directamente con imsomnio y repercusiones negativas en los ciclos de sueño. Es decir que si duermes desnudo tu cuerpo estará más fresco y ligero de ataduras.

La temeperatura se regulará y dormirás más profundamente.

3. Propiedades adelgazantes y rejuvenecedoras

Imagen Thinkstock

Cuando renuncias al pijama, el cuerpo se regula buscando la temperatura ideal de 21 grados. Esto actúa en dos direcciones; para mantener la temperatura comienza con la quema de grasa y su resultado es adelgazante. Por otro lado al conseguir esa temperatura idónea se liberan más fácilmente la melatonina y hormonas que nos mantienen jóvenes. 

PUBLICIDAD

4. Mejor vida sexual

Imagen Shutterstock

Dormir desnudo actúa directamente en nuestra autoestima porque nos complace vernos sin ropa y nos acostumbramos a ello. Además, dormir con nuestra pareja piel con piel, provoca la liberación de oxitocina, la hormona del bienestar que nos hace estar de mejor humor y tener más apetito sexual.

Además en el caso de los hombres los testiculos mantienen la temperatura idonea para el esperma y por tanto mejor capacidad reproductiva.

5. Más fresco y saludable

Imagen Thinkstock

El ambiente húmedo y cálido que provoca dormir vestido es un caldo de cultivo para infecciones y proliferación de bacterias y hongos en los órganos sexuales. Evítalo quitándote el pijama y además mejorarán tus niveles de cortisol, ayudándote contra el colesterol, la tensión arterial, el sueño interrumpido e incluso el apetito.

6. ¿También contra la diabetes?

Imagen iStock

Parece que no tenga nada que ver pero sí. Todo va bastante relacionado con la temperatura corporal, también en este caso. Dormir sin ropa y en un ambiente fresco, determinó tras un experimento con diferentes individuos que regula notablemente los niveles de azúcar en sangre en incluso beneficia una mayor sensibilidad a la insulina.

¿Te parecen pocos motivos? También tienes el placer de sentirte sin ataduras, disfrutar de tu cuerpo o notar las sábanas suaves en tu piel. ¿A qué estás esperando si no lo haces ya?