Un nuevo ataque terrorista sacude al mundo, esta vez en Turquía. Tres hombres cometieron un atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, haciendo explotar mochilas con bombas, dejando hasta el momento 41 muertos y más de 230 heridos. Este ataque se convierte así en el ataque más mortífero del año en Turquía, pero no el primero. Se especula que el ataque fue perpetrado por ISIS, aunque aún no se han adjudicado la autoría.
Ataque terrorista suicida en Turquía, esto es lo que sabemos hasta ahora

Según testigos que se encontraban en el aeropuerto al momento de las explosiones el atentado comenzó a las 10:30 pm (hora local), en la zona de partidas del aeropuerto de Atatürk, donde cientos de personas realizaban sus check-in para abordar sus vuelos, especialmente los que conectan Europa con Asia. Un hombre comenzó a disparar a los pasajeros con una AK-47, la policía respondió inmediatamente con disparos, pero este hombre y otros dos hicieron detonar bombas que llevaban en mochilas.

La policía y los servicios de salud de la ciudad montaron rápidamente un operativo en el aeropuerto para poder atender a los heridos, e intentar localizar posibles sospechosos. A su vez el operativo policia se extiende a toda la ciudad de Estambul, donde la policía ya ha realizado numeroso arrestos de sospechosos vinculados a los tres suicidas.
Binali Yildirim, el primer ministro turco, ha adjudicado los ataques a ISIS, pero esto aún no ha sido confirmado ni por la policía ni por el grupo terrorista. Yildirim declaró:
"Hago un llamado a todos los ciudadanos para actuar en unidad y estar uno junto al otro, yo creo que esta va a ser la mejor respuesta a los terroristas"

El Aeropuerto Internacional Atatürk fue el 11º aeropuerto más visitado del mundo el año pasado, con 61.8 millones de pasajeros, y el tercer aeropuerto más visitado de Europa, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos. Como es de suponer todos los vuelos hacia Estambul se encuentran suspendidos por el momento.
Facebook ha activado la función de " safety check" para que las personas que se encontraban en el aeropuerto o sus alrededores confirmen si se encuentran a salvo, y también para que familiares y amigos puedan saber si tenían personas allegadas en la zona.
- Ver También: El problema con el nombre «Estado Islámico»




