Habían pasado apenas unos minutos del 2do tiempo en aquel partido contra Talleres de Córdoba, ese 20 de octubre de 1976. El DT de Argentinos Juniors Juan Carlos Montes llamó del banco a un pibe de rulos que estaba por cumplir 16 años. ¿Su nombre? Diego Armando Maradona.
Así fue el debut de Diego Maradona en Primera División en 1976

Ese día no solo marcó el debut en Primera División del mejor jugador de todos los tiempos, también fue el comienzo de una era que quedaría marcada para siempre en la historia del fútbol mundial.
El 10 (que vestía la 16) tiró un caño en su primera jugada que demostró a los más de 8 mil espectadores lo que el mundo entero estaba a punto de conocer. Si bien aquel partido terminó en derrota, la revista El Gráfico calificó su actuación con 7.
Ese partido fue el inicio de una carrera descollante, que lo llevaría a consagrarse en todos los equipos que lo vieron vestir su camiseta. Su coronación como mejor jugador de todos los tiempos llegaría 10 años más tarde, en 1986, cuando salió campeón del mundo con Argentina.
En los años posteriores, pasaría por Boca, Barcelona, Nápoli, Sevilla, hasta su retiro en Newell's en 1994. Una carrera mítica sembrada de éxitos, polémicas y emociones que hicieron de Maradona uno de los íconos más importantes de la historia argentina.
