Así es Tom Hardy: el actor políticamente incorrecto que está conquistando Hollywood

Imagen Getty Images

Más allá del esperado estreno de Venom, la adaptación cinematográfica de Marvel basada en uno de los enemigos más fuertes de Spiderman en los cómics, el actor que lo interpreta, Tom Hardy, está en la cresta de la ola, en la cima de su carrera.

PUBLICIDAD

El actor no solo interpreta al popular personaje de Marvel, sino que también lo veremos como Al Capone en Fonzo. Además, Hardy continuará en Taboo, una serie de la BBC creada y protagonizada por él mismo. Sin embargo, el británico más incorrecto de todos no es un improvisado en la industria: tiene una carrera de más de 20 años en cine y televisión.

Si no lo conocías demasiado, aquí tienes la oportunidad de deleitarte con la historia del actorazo. Créenos, como nosotros, no podrás dejar de adorarlo.

El chico rebelde del oeste de Londres

Imagen Getty Images

Que Tom se haya dedicado a la actuación no es una sorpresa. Su madre es pintora, y su padre, escritor, guionista y director creativo. Creció como hijo único en los suburbios de Hammersmith, al oeste de Londres, en uno de los barrios más acomodados. Desde muy pequeño, supo que quería dedicarse únicamente a la interpretación.

A pesar de que era conocido como el chico rebelde de su clase, que llevaba la cabeza rapada e incursionaba en el mundo de los tatuajes, Hardy de verdad quería también enfocarse en estudiar. Sin embargo, su camino al estrellato no fue nada fácil en gran parte por su adicción a las drogas.

En una entrevista con el periódico The Guardian, el actor británico contó que de adolescente solía meterse en riñas y peleas, y eso mismo lo llevó a hacerse adicto al crack: «En esa época, hubiera vendido a mi madre para conseguir crack».

Para aquellos años, Tom todavía no había ingresado en el mundo de la actuación sino que se encontraba incursionando en el modelaje. Su primera aparición fue a los 21 años en el programa The Big Breakfast, donde ya demostraba todo su carisma y sentido del humor.

Tom hacía lo posible por mantener una vida sana y fuera de las drogas pero no encontraba la forma de lograrlo. En diálogo con Jonathan Ross, para BBC One, Hardy confirmó que con todas las cosas que experimentó tenía mucha suerte de poder estar vivo:

«Gracias a Dios, estoy aquí. La pasé muy mal, cuando tienes 20 años no piensas con la cabeza, en lo absoluto. Me di cuenta que había tocado fondo un día que me levanté en Los Ángeles, desnudo, borracho, con un desconocido a mi lado. Ese día tenía que entrevistarme con un director, John Woo. Y estaba tan mal que apenas recuerdo lo que hice. Quería ser un tipo duro, fuerte y no sabía cómo hacerlo y terminé así».

Y, luego de tocar fondo, entender que si quería triunfar y demostrar todo su talento en Hollywood, primero tenía que sanar, dio un giro increíble. Ingresó en una clínica de rehabilitación y lleva más de 15 años sobrio.

PUBLICIDAD

El actor que puede con todo

Imagen getty images

Si dos palabras pudieran describir a Tom Hardy serían: camaleónico y polifacético. El actor puede sumergirse en interpretaciones completamente diferentes y dejarnos con la boca abierta. Desde aquel hombre común que debe tomar la decisión de su vida mientras conduce su auto en Locke (2013), pasando por el supervillano de DC Bane en The Dark Knight Rises (2012) hasta los gemelos mafiosos más temibles de Londres en Legend (2015) y por John Fitzgerald en The Revenant (2015), de Alejandro González Iñarritu, entre otros.

Tal es su talento que el actor ha sido comparado en varias ocasiones con Marlon Brando, justamente por tener la capacidad de transformarse en cualquier personaje con una facilidad admirable.

Un padre feliz y orgulloso

En 2009, conoció en la filmación de la serie Wuthering Heights a Charlote Ridley y juntos conviven con su hijo nacido en 2015 y otro hijo de Tom, fruto de una relación anterior. Y se ha mostrado muy feliz con su nueva vida. En una entrevista con la revista Marie Claire, declaró que si bien le encantaba su trabajo, más amaba ser padre.

Además de su talento, Tom es conocido por ser amante de los perros, los tatuajes y las motocicletas.

El «loco» más lindo de todos

Si hay algo que más característico de Tom Hardy eso es su sentido del humor. El actor británico nunca sería capaz de perder su picardía y simpatía. En reiteradas ocasiones, se lo ha visto reírse en entrevistas de sí mismo y divirtiéndose no solo con los periodistas sino además con sus colegas. Solo podemos recordar algunos pero sin duda los mejores:

PUBLICIDAD

#1 Con Jessica Chastain riéndose descaradamente en Cannes

https://giphy.com/gifs/tom-hardy-fc-gifs-q5tA3ZARjjvFu

#2 ¡Adiós al sweater!

#3 ¿Qué clases de preguntas hacen?

#4 Moviendo el cuerpo

#5 ¡Rock, mate!

https://giphy.com/gifs/tom-hardy-eo4JZUBztk4so

Tom es único e inigualable. Un británico políticamente incorrecto que ya ha conquistado nuestro corazón.

¡Esperamos verlo en Venom!

Imagen EPK.TV

Esto también te podría interesar: