A lo largo de los años, muchos fotógrafos han capturado imágenes devastadoras de las guerras. Ciudades destrozadas, familias heridas, pero lo más impactante de todo: niños sufriendo.
Así debería haber sido la infancia de los niños de estas crueles imágenes...


En las guerras más atroces, en los problemas sociales más profundos, en los males más graves del planeta, lamentablemente estuvieron presentes muchísimos niños. Niños que no pudieron disfrutar su infancia, niños que vieron más explosiones que juguetes. Su infancia no fue como la de los demás niños, en vez de escondidas con sus amigos, las escondidas eran de aquellos que querían causar daño por diversas razones o excusas.
El pintor Gunduz Aghayev, decidió utilizar las fotos más icónicas, más atroces de la historia en donde estaban presentes niños, y convertirlas en lo que deberían haber sido: niños felices, disfrutando del lado bueno de la vida. Las ilustraciones muestan lo que fue y lo que debería haber sido, ¡Echa un vistazo!, son realmente soprendentes.
#5 Fotografía de Kevin Carter
Kevin Carter ganó el premio Pulitzer por esta foto en 1993. En esta foto se puede ver a una niña en condiciones físicas realmente llamativas, siendo acechada por un buitre. Carter expresó que ahuyentó al buitre, y la niña continuó su camino hacia el centro de alimentación, según publicó en ese entonces The Time.
#4 Muerte de Aylan Kurdi
En el 2015 ocurrió algo que repercutió en todo el mundo. Los refugiados sirios huyeron de sus tierras para encontrar un lugar mejor para ellos y sus familias. En uno de sus intentos por cambiar su vida, el cuerpo de Aylan Kurdi, un pequeño niño, apareció en las orillas de una playa en Turquía.
#3 Niño japones llevando su hermano a un crematorio (1945)
Joe O'Donnel, fotógrafo, se encargó de cubrir los desastres en Nagasaki luego de la segunda guerra mundial. Él captó a este niño que llevó a su hermano al crematorio, con una postura militar. Su hermano estaba muerto, y él lo llevaba a sus espaldas.
El fotógrafo contó que luego de quitarle a su hermano de las espaldas, se quedó quieto en esa posición mirando las llamas, y luego dio vuelta y se fue caminando silenciosamente.
#2 Un niño señala a sus amigos su habitación en una casa destruida (1940)
Casas destruidas por bombas alemanas durante el período denominado The Blitz. En 1940 y 1941 Alemania bombardeó constantemente al Reino Unido. Esta fotografía fue sacada en Londres, cuando un niño le mostraba a sus amigos dónde era su dormitorio.
#1 La niña de Napalm en la Guerra de Vietnam
Ya han pasado 43 años de esa catástrofe. De esa foto que impactó al mundo y que aun hoy tiene repercusiones. Una niña con quemaduras corre para salvar su vida.
¡Imágenes realmente impactantes!, e ilustraciones que deberían haber sido reales. ¿Qué te pareció lo hecho por el pintor Gunduz Aghayev?








