Así de geniales son los proyectos solistas de los integrantes de The Strokes

Si por algo se ha caracterizado The Strokes en los últimos años, además de por sus polémicas personalidades, es por hacer música de alta calidad, además de ser pioneros del revival del rock retro desde principios de este siglo. Sus discos son prueba fehaciente de que el Rock está muy lejos de extinguirse, dejándonos canciones entrañables que ya hemos explorado previamente. 

PUBLICIDAD

Ahora bien, para 4 de los 5 integrantes de The Strokes, la creación musical trasciende más allá de la banda, y precisamente eso es lo que estudiaremos hoy: los proyectos en solitario de cada uno de sus miembros, sin contar al señor Nick Valensi, quien no es muy fanático de hacer música fuera de su grupo y que tampoco le gusta que sus compañeros se centren en su carrera solista.

Little Joy

El proyecto de Fabrizio Moretti junto a Rodrigo Amarante y Binki Shapiro, fue practicante de un prolijo Folk en su primer y único disco, titulado homónimamente a la banda, donde planteaban una propuesta considerablemente alejada de la música con la que les conocimos. Una delicia.

Julian Casablancas + The Voidz

Aquí no contaremos el primer disco solista de Julian, ya que esta es la banda con la que trabaja ahora cuando no está haciendo música con The Strokes. En 2014 lanzaron un disco con un sonido bastante sórdido y denso, que muy poca gente supo captar bien. Julian Casablancas + The Voidz es un disco que no atrapa desde el comienzo, pero una vez que carbura, no dejarás de escucharlo. 

Albert Hammond Jr.

El guitarrista de The Strokes ha cosechado una interesante carrera solista, siendo el que más discos ha lanzado de los 4. Sus demonios son exorcizados no solo con drogas, sino con creación musical, dejándonos 3 LP y un gran EP en apenas 10 años. 

Nickel Eye

Su nombre viene de un juego de palabras para que sonara como Nikolai, como Nikolai Fraiture, el gran bajista de The Strokes. Editó un disco en 2009, titulado The Time of the Assassins, pero no fue tan bien recibido por la crítica como la música de sus compañeros de banda. 

PUBLICIDAD

Megapuss

Resulta que el sensacional Fab Moretti es fanático de las superbandas y formó esta con Devendra Banhart, Gregory Rogove y Noah Georgeson. Solo editaron un disco, titulado Surfing, que pasó un poco por debajo de la mesa considerando los nombres involucrados en él.