Ariana Grande es Dios en su nuevo video que empodera a todas las mujeres

La nueva canción de Ariana Grande ya era trending topic en Twitter antes del lanzamiento oficial y ahora que por fin fue publicado en YouTube entendemos por qué. « God is a woman» (Dios es una mujer), el último sencillo de su nuevo disco, Sweetener, es una experiencia visual increíble en la que ella se transforma en algunas figuras de la mitología, Madonna recita la Biblia y Grande se convierte en el mismo Dios.

PUBLICIDAD

El video de Ariana Grande

Ariana es el centro del universo en este video dirigido por Dave Meyers, responsable de otros videos increíbles como «Where have you been» de Rihanna y «All the stars », la canción de Pantera Negra. El video de God is a woman está lleno de mensajes subliminales y una invitada especial que lee la misma parte de la Biblia que Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

Estas son algunas de las imágenes más impactantes del video:

También aparece bañándose en pintura y eso puede representar el útero materno o, en este caso, la pintura forma la imagen de una vulva y ella en el centro. Saquen conclusiones.

Este cuadro se explica por sí solo, un grupo de hombres le lanzan insultos a Ariana, pero ella no les hace caso, está por encima. Eso es, lamentablemente, algo que las mujeres, y sobre todo las que tienen un perfil alto, tienen que tolerar: si te vistes de manera provocadora o te atreves a tener autonomía te puedes ganar muchas críticas injustas.

Aquí aparece con tres perros o, mejor dicho, un perro de tres cabezas: Cerbero. En la mitología griega esta criatura se encargaba de cuidar el inframundo y no permitía que los muertos salieran de ahí ni que los vivos ingresaran.

Ariana es Luperca, la loba que, según la mitología romana, alimentó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma y se convirtió en el símbolo de uno de los imperios más importantes de la historia. Sin la loba, y en este caso, Ariana, Rómulo nunca se hubiera convertido en rey.

En la religión Católica la llama simboliza al Espíritu Santo y, en este video, Ariana está adentro del fuego.

En este intervalo Ariana recita un pasaje de la Biblia, Ezequiel 25:17, con la voz de Madonna. El pasaje también fue usado en una escena de Pulp Fiction y dice así: «Y ejecutaré sobre ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando descargue mi venganza sobre ellos».

PUBLICIDAD

Además está usando guantes que leen la palabra poder y lanza un martillo que rompe el techo de cristal (una frase que se utiliza para referirse a los obstáculos invisibles que enfrentan las mujeres para llegar a los mismos puestos que los hombres) en nada más ni nada menos que el Panteón romano.

La Creación de Adán de Miguel Ángel está en la Capilla Sixtina y debe de ser una de las obras de arte más reconocidas de todos los tiempos. Pero, ¿saben qué le falta? Mujeres, y Ariana se encargó de revertir los roles del fresco y convertirse en el mismísimo Dios.

En sus redes sociales, Ariana explicó que la canción explora el «empoderamiento sexual femenino y cómo las mujeres son todo y el universo está dentro de nosotras». ¿Qué mejor manera de transmitir ese mensaje que con una panza de embarazada?

Aquí puedes ver el video completo

Sigue leyendo:

Relacionados: