La idea de los " cat cafe" de Japón sonaban como un sueño para todos los amantes de los felinos. Un lugar donde poder merendar o pasar la tarde, acompañado por decenas de gatos que se paseaban por el local. Sin embargo, las autoridades y defensores de los derechos animales no parecen pensar lo mismo, y ya se ha clausurado el primer centro de este estilo.
Aparentemente, los "Cat Cafe" no son tan buenos como pensábamos...

Uno pensaría que para querer visitar uno de estos lugares es excluyente que te gusten los gatos, y que por tanto los visitantes sabrán cómo tratar a los pequeños, además de mimarlos y demostrarles cariño a través de alimentos. Lo que no queda tan claro ahora, es cómo trataban a los animales los responsables del lugar.
- Esto es lo que deberían hacer todos: Así funcionan los curiosos cafés de gatos que puedes visitar en Japón y otras partes del mundo
No parece que la estén pasando mal
Aunque ellos no piensan igual...
Y a él no le importa mientras pueda dormir
Según el organismo responsable de controlar estos cat cafe, uno de los locales no cumplía con los estándares necesarios en tanto higiene y alimentación de los mininos, y por ello se procedió a clausurar temporalmente el recinto.
Para los amantes de los animales, esto es una gran noticia, no tanto por la clausura en sí sino porque nos tranquiliza saber que alguien se preocupa por la real salud de los gatos, y no solo por entregarnos una imagen positiva para poder lucrar con ellos.
¿Qué opinas de esto? ¿Estás a favor de los cat cafe?




