null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

Angry Birds llegará al cine

Publicado 22 Ene 2013 – 01:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Parece que los muchachos de Rovio están dispuestos a explotar a sus famosos “Angry Birds” de todas las formas posibles. Y si creen que ya no les falta nada más, déjenme decirles que están muy equivocados: aún falta “Angry Birds: The Movie”.

Una franquicia millonaria

Cuando Rovio Mobile lanzó al mercado el ahora famoso juego “Angry Birds” en diciembre de 2009 no imaginó que estaba despertando a un monstruo generador de dinero. Tampoco lo imaginó nadie del medio, pues sus primeros lanzamientos para el sistema operativo iOS eran totalmente gratuitos. Pero tres años después, aún cuando ya debe abonarse un importe para poder descargarlos, se han tornado una suerte de adicción para los usuarios. Su fama se ha extendido entre los gamers, los usuarios de tablets y smartphones, usuarios de Facebook. Incluso son una referencia popular en películas y series de TV.

Las constantes ediciones de sus juegos, sumadas las ampliaciones de los mismos, generaron una verdadera saga donde estos “Pájaros Furiosos” son los protagonistas. Así tenemos el “Angry Birds Seasons”, en el que los niveles están relacionados con festividades como la Navidad o San Valentín; el especial “Angry Birds Rio” que formó parte de la campaña publicitaria de esa película animada que nos contaba las desventuras de Blue, un guacamayo azul; una edición de alta definición exclusiva para el navegador Google Chrome, el futurístico “Angry Birds Space”, que transcurre fuera del planeta, y su especial versión de “Angry Birds Star Wars”.

Como era de esperarse, toda esta expansión generó toda una franquicia de merchandising que, sencillamente, explotó de una manera que tiene pocos precedentes; muñecos de peluche, llaveros, ropa, juegos de mesa, naipes y hasta juegos de tamaño real, es decir, pájaros de peluche que se arrojan contra cerdos verdes ubicados en estanterías mediante un tirachinas (resortera o gomera).

La película 3D

Recientemente, para el tercer aniversario del lanzamiento de “Angry Birds”, Rovio Entertainment anunció que John Cohen, productor de la película “Despicable Me” (o “Mi villano favorito”), ha firmado para producir el film de gráficos 3D animados por computadora. También se ha involucrado en el proyecto el ex presidente de Marvel Studios, David Maisel, quien cuenta con la experiencia de haber sido el productor ejecutivo de “Iron Man” y ahora volverá a cumplir con ese rol.

En su primera incursión en la pantalla grande, Rovio ha decidido seguir el ejemplo de Marvel Studios, produciendo y financiando la película fuera de su compañía pero manteniendo un completo control creativo. Incluso se ha arriesgado a lanzar una probable fecha de estreno: verano del 2016.

Ellos aseguran que resultara un excelente producto de entretenimiento.

¿Y tú? ¿Compartes esa opinión?

Comparte