La noticia ha circulado por todo el mundo; la actriz estadounidense Angelina Jolie, una de las actrices más famosas del mundo y pareja de Brad Pitt, publicó en el diario New York Times una carta titulada "Mi decisión médica" en la cual explicaba su decisión y el difícil proceso al que se sometió, y se solidarizaba con otras mujeres y difundir acerca de las diferentes opciones disponibles para las mujeres en riesgo.
Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía

La actriz de 37 años decidió intervenirse quirúrgicamente con una doble mastectomía debido a sus previos antecedentes familiares (su madre falleció de cáncer de ovario a los 56 años) y a una posibilidad que según los médicos tenía de un 87% de tener cáncer.

“Empecé con los senos porque mi riesgo de tener cáncer de mama es más alto que el de tener cáncer de ovario, y la operación es más compleja”, explica en su carta. La cirugía, que comenzó en febrero, ha reducido las posibilidades de la actriz de tener cáncer a un 5%.
“Puedo decirle a mis hijos que no deben temer a perderme por cáncer de mama”
Escribió la actriz en su carta. La actriz que tiene seis hijos, tres adoptados y tres con el actor Brad Pitt, aseguró que el actor estuvo presente en cada momento de estos tres meses de procedimientos médicos.
En su carta, Jolie aclaraba que decidió hacer su historia pública porque hay muchas mujeres que no saben que pueden estar viviendo bajo la sombra del cáncer. “La vida está llena de desafíos. Los que no deben darnos miedo son los que podemos enfrentar y podemos controlar”, concluye en su carta.

A raíz de su publicación muchas opiniones la han felicitado por su coraje frente a tal complicada operación, mientras otros cuestionan que no es algo que le sirva a todas las mujeres y que se debe tomar con precaución.
¡Felicitamos a la actriz por buscar lo mejor para ella y su familia, y reducir sus posibilidades de contraer cáncer!








