Cerca del 2010 se abría paso una nueva voz en el entorno indie y folk. Sonidos combinados, estilos diferentes y letras sinceras se convirtieron en el estandarte principal de Angel Olsen, cantautora estadounidense que ha dado bastante de qué hablar.
Angel Olsen: Una cantante que no puedes perder de vista

Olsen, hasta la fecha, cuenta con dos producciones discográficas: Burn Your Fire for No Witness y My Woman, además de contar un par de LP y varias colaboraciones con artistas del escenario indie. A primera vista puede parecer poco pero, para nuestra suerte, apenas es el comienzo.
Los orígenes
Olsen confiesa que desde pequeña comenzó a tener intereses un poco diferentes en relación con sus otros compañeros de escuela. Con el paso del tiempo, se volvió introvertida pero también mostró inclinaciones hacia la música, en especial al punk rock. Posteriormente, aprendería a tocar el piano y la guitarra, sonidos que se harían frecuentes en sus producciones.
- Mira también: 9 discos que cambiaron la historia de la música
Finalmente, haría Strange Cacti y Half Way Home, producciones que, según Olsen, fueron realizadas por ella misma o con la ayuda de conocidos. La razón de ello era crear y mantener un estilo más crudo y que no sonara a música muy producida o calculada.
Este modo proteccionista también quedaría impreso en los dos discos que le valdrían mayor reconocimiento internacional.
Sonidos sobre el dolor, el amor y la nostalgia
Los dos LPs anteriores sirvieron como antesala para perfilar un estilo musical mucho más profundo. De hecho, en el 2014, salió a luz Burn Your Fire for No Witness, en el cual compiló canciones con dejos de nostalgia y tristeza. La voz de Olsen se hacía cada vez más fuerte en una industria comercial y frívola.
Los sencillos de este disco, Hi Five y Forgiven/Forgotten, sirvieron como introductorio para un disco complejo e íntimo, gracias a que Olsen tomó la responsabilidad de escribir y componer sin dejar que otro lo hiciera en su lugar.
Este rasgo se consolidaría aún más en su última producción, My Woman, la cual es considerada actualmente como el mejor trabajo realizado hasta ahora por Olsen. De hecho, algunos críticos afirman que las canciones de este álbum son un manifiesto sobre el amor, la esperanza y las complejidades de las relaciones que se tambalean. En conclusión: es hablar con firmeza de los sentimientos que habitan en nosotros.
- Mira también: Las mejores comunidades de música independiente
Para mayor sorpresa, el video The Intern ha sido descrito como un tráiler sobre lo que podría ser una serie de videos interconectados que cuentan una historia. Por lo cual, Angel Olsen se está valiendo de imágenes para generar conexiones más intensas además de sus letras y música.
Angel Olsen nos regala poderosas vivencias y experiencias a través de una voz única y diferente que nos toca hasta la última fibra. Explora el abanico de sentimientos y emociones, creando a su vez piezas a las que debemos darle, al menos, una oportunidad.









