Una mezcla de Army Men con Tower Defense crearon la primera edición de este juego. Esta vez, la unión fue mejorada y llevada un paso adelante con Toy Soldiers: Cold War, el segundo lanzamiento de esta franquicia.
Análisis de Toy Soldiers: Cold War

Toy Soldiers: Cold War es un juego entretenido, lleno de acción y con una gran cuota de estrategia. Soldados de juguete en una ambientación de Guerra Fría luchando en batallas realmente calientes.
Historia
En realidad el juego no cuenta con una historia en concreto. Un grupo de soldados de plástico separados bajo una supuesta situación de Guerra Fría se matan a tiros durante varias pantallas. Estados Unidos contra la URSS, una historia ya conocida pero llevada a un panorama rodeado de lapices, cubos Rubik, libros, latas de gaseosa, etc.
Jugabilidad
Como ya dijimos el juego funciona de manera híbrida. Por un lado tendremos que posicionar torretas y armamento con ciertas características (a lo Tower Defense) para poder detener de mejor manera las oleadas enemigas. Y por otro lado tendemos la posibilidad de cargarnos la metralleta y salir a dar unos tiros. Una buena combinación de explosiones y disparos mezclados con una gran cuota de estrategia en tiempo real.

Objetivo
El objetivo principal de Toy Soldiers: Cold War es defender nuestra base, la cual solo puede aguantar hasta 20 infiltrados. Con esto queremos decir que el máximo de enemigos que la pueden alcanzar es 20 (como un TD). Nuestro objetivo será colocar nuestras armas en las mejores posiciones para detener las oleadas antes de que lleguen a el HeadQuarter.
Entorno gráfico
Al igual que su predecesor, este juego cuenta con un entorno gráfico en parte cómico (ya que estamos jugando con muñecos) y en parte muy bélico. Explosiones dignas de un shooter de realidad, movimientos nunca vistos en muñecos de plástico y entornos sumamente alterables hacen que el apartado gráfico se lleve sus medallas.
Modos
El juego presenta ciertas características o posibilidades interesantes. Cuenta con modo multijugador que puede ser tanto competitivo como cooperativo. Jugable a través de internet o de manera local.
Otra aspecto interesante es que una vez que terminamos el juego, se nos presentan dos niveles de dificultad más, Élite y General. En Élite las torretas no disparan solas, así que nosotros nos debemos encargar de todo el trabajo de disparar y destruir enemigos. En el modo General la situación se invierte. Nuestro papel será solo de estratega y no podremos tomar control de las torretas, lo cual nos hará odiar a los soldados por su mala puntería.
Conclusión
Un juego que propone varias horas de juego con aspectos variados que transitan desde estrategia a FPS. Un apartado musical y diálogos que le dan un gusto cómico y divertido. Varios modos para jugar los cuales renuevan la aventura. Un entorno bien diseñado y una jugabilidad respetable. Sin duda un buen juego que realzó las cosas buenas de su antecesor y mejoró donde aquel fallaba.
Toy Soldiers: Cold War, es un juego que no te cambiará la vida, pero que valorarás mucho por su originalidad, jugabilidad y excelente diseño.






