Análisis de Le Tour de France

El ciclismo vuelve a los videojuegos con Le Tour de France, un juego medianamente aburrido que no sorprende, pero con un realismo importante.

PUBLICIDAD

Tal vez el ciclismo sea el deporte con menor presencia en el mundo de los videojuegos. No creo que esto sea porque el ciclismo en sí sea una competencia aburrida, sino que es porque llevar la emoción de este deporte a las consolas es casi imposible.

Le Tour de France fue producido por Cyanide Studio, los mismos creadores de uno de los anteriores juegos de ciclismo: el Pro Cycling Manager.

Este nuevo juego está disponible para PS3 y Xbox 360.

El juego es bastante estricto en cuanto a sí mismo. Solo podemos jugar en el modo "campaña" y competir en el Tour de France, no existen otras campañas, ni siquiera un modo multijugador ni local ni por red.

La dificultad del juego depende de el equipo que elijamos y de nuestro participante. Contamos con ciclistas que son mejores dependiendo de la etapa del tour, algunos mejores en la montaña mientras que otros son mejores en zona llana.

Podemos competir durante las 21 etapas del Tour de France. Claro que solo podemos jugar el 25% del recorrido total, obviando así los tramos más aburridos o los de menos importancia. Si el juego permitiera recorrer el 100% del Tour sería un juego muy largo. De todas maneras me hubiera gustado que nos dejara elegir a nosotros la cantidad de trayecto a competir.

El juego tiene una ambientación muy real y su entorno es muy superior al anterior simulador de ciclismo de la misma compañía.

Un juego de ciclismo tal vez parezca algo muy básico sobre acelerar, frenar y tomar curvas. Sin duda hay mucho de esto en el juego, lo cual lo hace un poco aburrido, pero también uno debe aprender sobre la estrategia del ciclismo y cómo lograr sacar lo máximo de cada tramo y de su propio ciclista.