Análisis de Alice: Madness Returns

Alicia y el País de las Maravillas una vez más al ataque. El mundo de las demencias de Alicia conquista nuevamente (después de 11 años) el mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Alice: Madness Returns es un juego para adultos. Ya no es la aventura de niños de Disney: vuelve a ser la cruda realidad y locura de sus libros.

La historia ocurre 10 años después de la historia del antiguo juego del año 2000, donde la protagonista termina la trama pareciendo estar curada de todos sus conflictos mentales.

El incendio de su casa y la muerte de sus padres ocurrido ya hace muchos años será el punto clave de este nuevo juego de Alicia en el País de las Maravillas. Una más adulta Alicia comienza a tener nuevamente pesadillas y sueños extraños.

El personaje desquiciado de Alicia debe volver al mundo de las locuras para poder descubrir si lo que le paso a sus padres fue un mero accidente o si fue otra cosa. La verdad, los recuerdos y las mentiras invadirán todo su viaje en este extraño mundo.

Imagen Electronic Arts

La ambientación del juego es muy gótica y obscura, lo cual sube muchos puntos para mi gusto. Los personajes ya conocidos como el Gato Cheshire, el Sombrero Loco y la Duquesa volverán a aparecer en esta nueva entrega. También tendremos nuevos personajes.

Los temores de Alicia y los recuerdos más tenebrosos están muy bien plasmados durante todo el juego.

El relato sobre esta nueva aventura podría seguir por páginas infinitas, pero prefiero dejarlo aquí y que ustedes mismos vean de lo que estoy hablando. No se pierdan esta excelente entrega de Electronics Arts, y recuerden, Alicia ya no es un juego para niños.

Relacionados: