Al Papa Francisco le gustan los youtubers. Especialmente los canales de belleza

No lo digo yo, sino que lo dijo él mismo. Aunque parezca blasfemia...

PUBLICIDAD

En las últimas horas, Bergoglio se ha reunido con un grupo de 12 youtubers famosos, entre los cuales se encontraba, por ejemplo, Louise Pentland del canal Sprinkle of Glitter. Este no es el primer contacto del Vaticano (o Francisco) con las redes sociales, aunque sí llamó la atención la frase que dedicó a Pentland, afirmando que apreciaba los contenidos de belleza que ella crea, ya que " contribuye a neutralizar las agresiones".

Así como los youtubers compartieron sus inquietudes, el Papa también tuvo las suyas, instando a los jóvenes a continuar su trabajo social y la transmisión de valores, ya que es algo que predica la Iglesia pero también aplica a factores y vías más adecuadas para los chicos de hoy en día.

Obviamente, esto no significa que el propio Francisco siga asiduamente a estos canales o que dedique su tiempo a ver tutoriales de maquillaje o restauración de prendas usadas, aunque sí le quita un poco del misterio innecesario a una figura de tal magnitud, "acercándolo a los simples mortales".

Así como se ha reunido con importantes políticos, actores o deportistas (entre otros), también es bueno que lo haga con las estrellas de las nuevas tecnologías, reivindicando la importancia de internet y las redes sociales.

Relacionados: