null: nullpx
Akira

Akira lleva algunas predicciones acertadas sobre el coronavirus, y ya nos estamos preocupando

Publicado 27 Mar 2020 – 12:53 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2020 – 01:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los fans de Akira han notado algunas coincidencias entre el manga y la situación que vive el mundo en 2020.

Akira es un manga creado por Katsuhiro Otomo y publicado entre 1982 y 1990. En 1988 la obra fue adaptada a una película de anime y próximamente tendrá un live action.

La historia de Akira se desarrolla en futuro postapocalíptico, con características cyberpunk, que transcurre en 2020 en la ciudad de Neo-Tokio.

Cuando el virus se propagó rápidamente por Asia, los fans del manga destacaron la coincidencia porque parte de la historia relata que una pandemia azotó China y otras partes del mundo severamente.

En el manga, hay un cuadro con un habitante de la ciudad con casco y utilizando un señal de tránsito como escudo con una pancarta detrás de él que destaca:

«La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) critica las medidas contra la epidemia».

A mediados de febrero, Japón también fue criticado por no tomar medidas estrictas frente a la epidemia, a pesar de estar tan cerca de China.

Además del virus mundial, el manga también predijo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora fueron pospuestos y una usuaria de Twitter destacó que la película de Akira predijo la cancelación.

«No puedo creer que la predicción de la película de Akira sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue de cierta manera acertada. El grafiti en la pared dice ‘cancelado 中止’, pero la palabra ‘pospuesto’ es 延期. Aún así está bastante cerca…»

El cuadro de la película es un letrero que cuenta los días para los Juegos Olímpicos y mostraba 147 faltantes. Debajo del anuncio, el grafitti anuncia la cancelación. Para que la predicción fuera totalmente acertada, el anunció debió darse el 27 de febrero, pero ocurrió casi un mes después.

La realidad del mundo no es postapocalíptica como en Akira y los Juegos Olímpicos no fueron cancelados, sino pospuestos a 2021; sin embargo, las predicciones han dado de qué hablar entre los fans de la franquicia.

mini:


No te pierdas:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AkiraanimeChinaCoronavirusEnfermedades