En el pasado, cuando querías saber cómo se llamaba la canción que retumba en tu cabeza, se hacía difícil sin lo que hoy hace internet. Apenas armados con frases sueltas que en muchos casos hasta eran nuestra propia interpretación del texto real, dependíamos de la casualidad para que alguien pudiera reconocer tal frase (o a veces, una única palabra) para iluminarnos con su conocimiento y así buscar más fácilmente la canción por su nombre y autor.
Ahora los resultados de Google también muestran letras de canciones

Ya en la "era Google", todos tenemos a nuestro alcance una herramienta que resuelve el 90% de nuestros problemas musicales y seguramente pueda quitarnos esa espina... a menos que la frase que recuerdes sea tan común que se confunde con millones de cosas más.
Es que no es lo mismo buscar "alegría Macarena" (de Los Del Río) que, por ejemplo, "paisaje" (de Vicentico); porque aunque a veces sumar la palabra "canción" a la búsqueda hace milagros. Pero, ¿y si la búsqueda era en inglés?
Ahora Google ha mejorado todo eso, y ha firmado un convenio con el servicio LyricFind para hacernos la vida más fácil. Desde ahora, las búsquedas de letras de canciones serán mucho más sencillas, ya sea que sepas o no lo que buscas, y aparecerán por encima en la página de resultados del buscador.
Además, este sitio destina una parte de las ganancias para los artistas asociados, por lo que la propia industria se estará beneficiando si optas por esta solución antes que el típico blog de letras que dos por tres está lleno de errores.
De momento, el acuerdo surte efecto únicamente en los Estados Unidos quizás como experiencia piloto, para luego trasladarse al resto del planeta. Esto podría suponer un riesgo para la competencia y esos miles de sitios "clandestinos" que operan sin licencias oficiales, que más temprano que tarde podrían ser perseguidos por el gigante de la web hasta su desaparición.
- De esto seguramente también sabes mucho: 17 canciones de idiomas “raros” que cantas fonéticamente




