Adele aclara que no endorsa y la campaña de Trump y este no podrá usar más sus canciones

Mientras Donald Trump continúa su paso en la campaña por la presidencia de Estados Unidos, se le siguen cerrando las opciones musicales para ponerle sonido a su discurso. Varios diarios británicos han publicado un comunicado en relación con el candidato republicano y la cantante Adele.

PUBLICIDAD

“Adele no ha dado permiso para que su música se use en alguna campaña política,” dijo la vocera de la artista.

Es que Trump ha estado usando varios temas de Adele como fondo musical en sus apariciones públicas incluyendo Skyfall, la cual contiene los versos:

Deja que el cielo se caiga y cuando se derrumbe nos levantaremos alto daremos la cara juntos

Dicho fragmento viene muy bien con el discurso apocalíptico de Trump que pretende convencer a los votantes de que el país está sumido en una debacle total y que él lo sacará de ahí.

Ver también: Mira qué le dijeron estos 7 actores famosos a Donald Trump

Más recientemente, Trump a incluido Rolling in the Deep con la frase “podríamos tenerlo todo.” Trump ha reconocido abiertamente que es un fan de Adele. Bueno, ¿quién no? El candidato asistió al concierto que ofreció la cantante en Nueva York para lanzar oficialmente su álbum 25 y que fue transmitido por televisión nacional en diciembre pasado. 

Todo esto tenía a los fans un tanto confundidos preguntándose si Adele estaba endorsando la campaña de Trump, por eso el anuncio ha sido alto y claro.

Hace algunos meses, Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, se pronunció directamente y sin voceros cuando dijo públicamente que no endosaba la plataforma política de Trump y pidió que pararan de usar su tema Dream On en la campaña.

Imagen Getty Images

Ver también: Steven Tyler dice NO a Donald Trump y demanda que pare de usar su música en campañas políticas

En esa ocasión el candidato respondió en las redes sociales, “Steven Tyler ha obtenido más publicidad con esto que la que ha tenido en los últimos 10 años.”

El también candidato republicano Mike Huckabee hizo un cover del hit de Adele Hello hace apenas semanas, el cual fue primero silenciado por YouTube y luego fue removido completamente por violación de los derechos de autor.

Hasta ahora Trump no ha publicado ninguna respuesta al comunicado de la vocera de Adele.