En febrero de 2021, Spanic publicó en su cuenta de TikTok la cuenta regresiva para una de las decisiones más importantes de su vida: la ligadura de sus trompas, un procedimiento quirúrgico en el que las trompas de Falopio se ligan, cortan o bloquean para evitar que el óvulo y el esperma se encuentren y se inicie un embarazo.
A sus 21 años se operó para nunca tener hijos, hoy le demuestra sus haters lo feliz que está
Muchas mujeres tienen el deseo de convertirse en madres en algún momento de su vida y nadie las cuestiona por ello. Sin embargo, cuando las mujeres hacen evidente su deseo de jamás tener hijos, los cuestionamientos, juicios e incluso groserías las azotan fuertemente, tal y como le pasó a Spanic Pavas, una colombiana que a sus 21 años se operó para nunca tener bebés.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La joven de 21 años, decidida a jamás quiere traer a un bebé a este mundo, se informó de las diferentes formas en las que se puede hacer esta cirugía, consultó a tres doctores especializados en ginecología y se aseguró de tener todo en orden para aventurarse a la operación que le permitirá no volverse a preocupar por tomar la píldora anticonceptiva, ya que la ligadura de sus trompas es un método anticonceptivo permanente.
Orgullosa de su decisión, Spanic compartió este proceso en TikTok. No obstante, muchos de los comentarios a sus videos se enfocaron en atacarla. En general, muchas de las personas la juzgan por haber tomado esta decisión a tan temprana edad e incluso la desvaloran como mujer al no querer ser madre.
Sin embargo, la joven colombiana está totalmente convencida de su decisión y reconoce que ser mamá no es la única forma de tener valor como persona.
"Nosotras valemos más que ser sólo mamás".
Algunos más advierten que una vez que tenga pareja se va a arrepentir pero Spanic asegura una verdad muy importante: «uno no necesita una relación para poder darse cuenta lo que quiere en su vida», y lo que ella quiere y desea es ser una mujer independiente sin ataduras a nada ni nadie.
"En este momento y a futuro, no me veo amarrada a nadie, a un hijo o a una pareja".
Otros le auguraron un futuro de soledad porque su pareja la puede abandonar por no querer tener hijos. Ante ello, Spanic aseveró que realmente no le preocupa esa situación. Ella siempre dejará en claro sus expectativas de vida y, si un hombre no está de acuerdo con ello, ni ella ni él tienen que someterse a estar juntos.
Algunos más también la intentaron "asustar" al proyectar una vejez en donde esté sola y sin ningún hijo que le ayude. Esta situación fue perfecta para que la joven explicara que los hijos no son para cuidarnos de viejos. Spanic considera que este pensamiento es egoísta.
«Yo no puedo traer hijos al mundo para esperar que me dé plata, que me mantenga, que me cuide. Absolutamente nada. Eso lo tienes que hacer por ti y para ti.»
Además de su deseo de no querer ser madre, Spanic tomó esta decisión para evitar problemas hormonales. La joven ya se había sometido a la píldora y a inyecciones que a la larga le ocasionaron ciertos problemas que, gracias a la ligadura de trompas, ya quedaron en pasado.
Spanic, ahora de 22 años, está decidida a convertirse en una mujer totalmente independiente emocional y económicamente. La joven estudia Comunicación Social y tiene una línea de productos orgánicos y sin conservadores, SpanikCook, con la que espera seguir forjando su exitoso camino.
También te puede interesar:









