null: nullpx
musica

9 obras maestras de la música clásica que seguro reconoces y te ponen de buen humor

Publicado 3 Jul 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

No sé en qué momento de la historia se decidió que la música clásica era aburrida, pero debería ir alguno de esos héroes que son capaces de viajar por el tiempo y arreglarlo.

Porque la música clásica es maravillosa. Lo mejor es que en el fondo lo sabemos y a veces hasta sin darnos cuenta. Porque solo hace falta que alguna de estas tonadas se escuche en alguna pieza de cultura pop para que nos afecte.

Cierto que algunas pueden ser medio lúgubres o tristes, pero ¿qué estilo musical no tiene de esto? Además, son igual de impactantes. Eso sí, cuando se trata de una más alegre inmediatamente nos coloca una sonrisa en los labios.

Si no me creen, miren algunos de estos ejemplos de obras maestras de la música clásica que seguramente van a reconocer y les van a alegrar el día.

1. El barbero de Sevilla

Parte de la maravillosa obra de Rossini. Es la pieza que abre la obra, y con un comienzo tan espectacular no es de extrañar que sea tan popular. Seguramente, recuerdes aquel episodio de Bugs Bunny y Elmer...

2. Bolero de Ravel

El compositor francés Maurice Ravel definitivamente sabía lo que hacía al crear esta obra tan conocida como apreciada. Si esto no te hace sentir bien...

3. Las bodas de Fígaro

Y es que cuando hay Mozart de por medio hay poco más que decir. Una de las obras más queridas y conocidas de uno de los compositores más fabulosos de la historia.

4. Fígaro

Ya sé que parece que lo repetimos mucho, pero no podemos dejar de escuchar a Luciano Pavarotti interpretando la que posiblemente sea su pieza más memorable.

5. La Traviata

Ya que estamos con Pavarotti, recordemos otra de las obras que todos reconocemos fácilmente, aunque no siempre sepamos sus nombres. La traviata es de Giuseppe Verdi.

6. Sinfonía n.º 5

Díganme que existen unas notas introductorias más reconocibles que estas. Solo Beethoven.

7. Las cuatro estaciones, de Vivaldi

Es un reto conseguir una película de época producida en Hollywood que no tenga esta banda sonora en alguna parte.

8. El cascanueces

La obra maestra de Tchaikovsky, no hay Navidad sin ella... ni ballet ruso. La pieza «Dance of The Sugarplum Fairy» es, posiblemente, irresistible.

9. Toccata y Fuga en D menor

Una favorita personal. Una de las obras maestras de Johann Sebastian Bach.

BONUS: «Hoe Down»

Aunque tal vez no sea de esas piezas instantáneamente reconocibles, sin duda es una que te pondrá de buen humor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:musicaOptimizadovix-popyculturaViX