null: nullpx
Historia de la música

9 mitos de la industria musical que todos nos cuestionamos al menos una vez

Publicado 16 May 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Recuerdas alguna vez oír un rumor insólito sobre un artista? Si antes era difícil detectar la veracidad de estos chismes que se solían inventar respecto a una personalidad exitosa, hoy puedes entender que con los infinitos medios de comunicación existentes, tener constancia sobre su existencia o no es aún más complicado.

De todos modos, y gracias para sus involucrados, algunos mitos dejaron de circular y pudieron ser esclarecidos. ¿Quieres recordarlos junto a nosotros? Pues aquí te mostramos estos 9 mitos que todos nos querían hacer creer pero que, felizmente, no fueron verdaderos (menos uno)...

#9 Paul McCartney ya murió 

Luego de su accidente automovilístico en el año 1967, muchos de los fanáticos pensaron que Paul había muerto en esta tragedia, y que el que vemos hoy en día no es él, sino un doble perfecto. Este rumor estaría respaldado por algunas canciones del grupo británico que hacen referencia a la muerte de un hombre, pero como todos sabemos McCartney no está muerto ni pasado de moda, todavía tiene cuerda para rato. 

#8 Jack White & Meg White eran hermanos 

Los estadounidenses que formaron la dupla de rock The White Stripes no son hermanos. Muchos creyeron que además de casarse, ambos compartían un lazo familiar. La realidad no es ésta, pese a que es una versión que todavía existe hasta el día de hoy. De todos modos, los artistas se encargaron de dejarlo bien en claro para evitar confusiones y acusaciones de incesto. 

#7 Marilyn Manson se sacó algunas costillas para...

Este rumor empezó a circular en relación a Prince y luego terminó en este artista. ¿A quién se le ocurría operarse las costillas para poder satisfacerse? Por más que todos creímos que Marilyn Manson era capaz, el artista aclaró que no se operaría sin tener una verdadera razón. Así que por lo pronto esto no estuvo dentro de sus planes. 

#6 Muchos artistas viven en una isla secreta

No sabemos dónde surgió, pero si hay algo que le encanta hacer a la gente es teorizar sobre los músicos que mueren en el mejor momento de su carrera. Así como muchos llegaron a pensar que existen artistas que tienen su doble, otros personaron que Elvis, Tupac, Kurt Cobain y otras figuras están en una isla secreta. 

#5 Keith Richards se fumó las cenizas de su padre

Podría decirse que este rumor fue impulsado y desmentido por el mismo artista. En una entrevista con el medio NME, Keith Richards dijo que se había fumado las cenizas de su padre. Luego, se tomó el trabajo de desmentir su propia versión alegando que parte de estas cenizas fueron utilizadas para fertilizar un árbol... ¿le creemos?

#4 Y cambió su sangre por completo 

Y si hablamos de Keith Richards no podemos dejar por fuera el rumor que se generó en relación a la transfusión o renovación de sangre en Suiza. para desintoxicarse. Una medida que, aunque nadie sabe si es viable o no, fue uno de los chismes que persiguió al artista y que tuvo que salir a desmentir. 

#3 Gaga es hermafrodita

Todos pensamos en esta posibilidad, no lo niegues. El rápido ascenso de Lady Gaga en la industria musical, nos hizo detenernos a pensar qué tendría esta artista tan diferente a las demás para alcanzar el éxito así como así. Sin embargo, esta condición no es real en el cuerpo de la artista.  

#2 El creador de "Dont worry, be happy" se suicidó

¿Cómo íbamos a pensar que el verdadero escritor de este tema iba a suicidarse? Se equivocaron, sigue viviendo feliz y sin preocupaciones. Incluso, hace algunos años tenía proyectos de formar una nueva banda para seguir con su música. 

#1 Ozzy Osbourne mordió a un indefenso murciélago 

Me temo que este mito es el único realmente triste en la lista. Para aquellos que todavía seguían dudando de eso, el cantante metálico Ozzy Osbourne sí mordió a un murciélago durante su show. Pero por lo que supimos después por boca del propio cantante, es que él pensó que este animal era de plástico y no real. 

¿Qué otros mitos de la música  conoces tú? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Historia de la músicacpfVix